Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vidal anunció medidas para mitigar furia inflacionaria y recesión económica

24-Apr-2019

Descuentos en compras a clientes de Bco. Provincia, colgamiento de tarifas y poratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo

 

En medio de la persistente corrida inflacionaria y mientras el dólar se dispar y el riesgo país superaba los 900 puntos, la gobernadora bonaerense Vidal presentaba  su propio paquete “de alivio”, en línea con lo anunciado por el presidente Mauricio Macri la semana pasada. "Queremos llevar tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas", decía la mandataria provincial.


Las medidas fueron anticipadas por mandataria provincial quien estuvo rodeada  del ministro de economía de la provincia, Hernán Lacunza y el titular del Bco. Provincia, Alejandro Curutche. Al respecto,  Vidal señalaba dijo que su equipo trabajó "en una serie de medidas que acompañan lo anunciado la semana pasado por el gobierno nacional" y que tienen como objetivo "acompañar a las familias bonaerenses a aliviar su situación en este momento difícil”.

 

Las medidas anunciadas fueron:

 

1. Se restablece el descuento del 50 por ciento para las ventas en supermercados que se paguen con tarjetas del Banco Provincia, el tercer y cuarto miércoles de cada mes, con vigencia hasta fin de año, pero con un tope de 2000 pesos de reintegro por persona mensual. El Banco Provincia habilitará la emisión de tarjetas de débitos para todos los bonaerenses que lo soliciten.

 

2. Congelamiento de las tarifas de distribución eléctrica, para los clientes de las seis distribuidoras que atienden en la provincia (Edenor, Edesur, Edelap, EDEN, EDEA y EDES). El componente de distribución es aproximadamente un tercio del valor de la factura.

 

3. Créditos UVA: Tope del 30 por ciento de los ingresos para las cuotas de los créditos hipotecarios otorgados por el Banco Provincia (aproximadamente 17.500). El resto (excedente sobre el 30 por ciento) será subvencionado por el Banco.

 

4. Línea especial de créditos para textiles y calzados. Tendrá una tasa del 25 por ciento anual para descuento de cheques y del 29 por ciento anual para créditos de capital de trabajo a 12 meses.

 

5. Moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo para aliviar a más de 30 mil PyMEs, el gobierno bonaerense presenta una moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo para el 2019. Implica la quita total o condonación del 100% de los intereses de la deuda y un plan de pagos para el capital originario. Las PyMEs que adhieran podrán pagarla en función de sus posibilidades hasta en 60 cuotas

 

6. Ley de góndolas: Enviará un proyecto al parlamento bonaerense para que se reserve el 10 por ciento del espacio de góndolas en supermercados para proveeedores pyme bonaerenses. Ningún proveedor podrá tener más del 30 por ciento de la góndola correspondiente al producto de que se trate. Además, habrá obligación de rotación en la góndola para que el 10 por ciento de pymes no quede siempre en el lugar menos accesible.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload