Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El regreso del “Japonés” García

24-Apr-2019

Nada cambia ¿o sí?

 Foto. Encuentro radical en Florida, el ex intendente -animal político si los hay-  aseguraba, hace un par de semanas, que no sería candidato.

 

Por.: Tano Armaleo.- La reaparición del ex intendente Enrique “Japonés” García en el escenario polito de Vicente López,  estaría revelando que la profunda crisis económica se compadece con la falta de nuevos liderazgos en el orden local. Si bien hay nuevos dirigentes -algunos con años a cuesta, otros con la juventud en plena efervescencia-, lo cierto es que, García sigue siendo un candidato que cuenta con un caudal de votos nada despreciable para quien pretenda disputarle la intendencia a Jorge Macri; si es que va por su tercer mandato.

 

Si bien el “Japonés” García aún no explicitó que lo suyo pase por ser candidato, todos sus pasos así lo determina. Por lo pronto, ya tiene partido nacional como para inscribirse en las PASO. En tren de especulaciones, la figura del concejal Rubén Volpi sería números puesto para encabezar la lista de concejales. Como suele suceder cuando este tipo de personajes regresa a las arenas políticas, rápidamente aparecen los amigos del campeón. Tal el caso del ex concejal Fabián Gnoffo.

 

Habrá que recordar que García fue un apasionado jugador del espacio Unidad Ciudadana, cuestión que lleva  a especular que por ese lado podría canalizar su fuego electoral -más modo piloto que llama  pleno- . Algunos evalúan que García y su gente,  pretende jugar con los mismos tics y esquema que lo llevaron a la derrota ante el macrismo, "sería un gesto de soberbia que revelaría que no comprendió que realidad exige de mucha humildad y generosidad”, aseguraba un importante actor de la política de Vicente López ligado al peronismo.

 

Recientes gestos del ex mandamás de Vicente López, que tuvo su período de gloria y de serias acusaciones, lo han mostrado cerca del radicalismo que expresa Ricardo Alfonsín. Así fue como se lo vio durante un acto (el año pasado) del Ateneo Raúl Alfonsín de Florida que integran entre otros,Néstor Ríos, Alejandro Terceiro y Radames Gómez entre otros. Un espacio (el Ateneo) critico de Cambiemos y cercano al GEN , PS y a Lavagna. Un dato no menor es que tanto el GEN como el PS no digieren, ni piensan remotamente, una alianza a quien tanto cuestionaron y denunciaron; especialmente el socialismo.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload