Empresarios juegan con "Vidal presidenta", intendentes también


Por temor a una derrota electoral

Si la especulación es parte esencial del capitalismo, los empresarios locales aplican, adecúan esta suerte de eje rector a la hora de preservar y cuidar el negocio. Algo de esto estarán realizando, en horas más, cuando sienten en la mesa la gobernadora María Eugenia Vidal. De la mano del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) y con la presidencia de Daniel Funes de Rioja, Vidal fue invitada a disertar en el Alvear Palace Hotel. Una invitación que se da mientras la candidatura de Mauricio Macri es seriamente cuestionada por los grandes grupos empresarios. El denominado círculo rojo que producto del modelo vienen perdiendo dinero; otros ven caer sus empresas. Un espacio no ven con desagrado que la gobernadora sea la candidata a presidenta. Candidatura que contaría con la adhesión de no pocos dirigentes, gobernadores e intendentes de Cambiemos.

Frente a semejante estocada que vienen dándole al presidente - y a su entorno- desde hace unos meses a la fecha, Mauricio Macri se vio en la necesidad salir a aclarar que él será el candidato. Además, procuró abrazar a la gobernadora mostrándose en varios actos. “Estamos muy mal parados, la crisis nos afectan y ellos (la mesa chica de Macri) insisten con las mismas recetas”, argumentan en cercanías de Vidal y Rodríguez Larreta. Ambos caminando en yunta.

No es ningún secreto que la derrota electoral es un camino que pareciera no tener retorno para Cambiemos. Mientra Macri persista en su afán reelectoralista, esto es así. Por eso, la jugada de “Vidal presidenta” estaría direccionada a garantizar el triunfo. Pero sobre todo, evitar que Cristina Kirchner gane las elecciones.

Que gobernadores e intendentes aún no hayan levantado abiertamente la candidatura de Vidal, se debe a que aguardan elecciones claves. Por caso, Córdoba y Santa Fe.

Mientras tantos, algunos intendentes y dirigentes de la Región Norte tienen en la manga el “Plan V” -Vidal Presidenta-. Si bien todos abrevan de Cambiemos, no es menos cierto que si no amplían la torta electoral (sumar a otros espacios), la crisis terminara por enterrar las expectativas electorales. En esta saga se inscribirían intendentes, por ejemplo, Valenzuela –Tres de Febrero-, Ducoté –Pilar- , y Molina -Quilmes-. Otros se muestra cautos y expectantes, tal el caso de Jorge Macri y Gustavo Posse.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por