Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Recesión industrial y desempleo abordados por Zamora y empresarios

23-Apr-2019

Nueva reunión de trabajo

 

“Impulsamos estos encuentros porque nos preocupa la incertidumbre que sufre el sector privado y su repercusión en el empleo local. Buscamos compartir y analizar acciones que colaboren a sostener la actividad en cada una de las empresas radicadas en nuestro municipio”, refería el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora tras mantener una reunión de trabajo con empresarios locales. La intención tal cual consigan ron varios participantes consultados por Lo Nuestro fue entablar acciones para cuidar el empleo y para sostener la actividad de las compañías, muy afectadas por la alta inflación, la suba de tarifas y la recesión. Indices oficiales, INDEC incluido, al igual que datos privados y de universidades, dan cuenta de que el sector industrial, además de tener una capacidad ociosa cercana al 40%, padece considerables bajas en ventas.  

 

Participaron directivos de las firmas Scame, Correlón Abce, Best Sox, Body Health, Edge Sports, Econpress, Chamical, Multicapotas, Establecimientos Romet, Sas Automotriz, Plimer, Concesionaria Chery y Elhymec.

 

No es la primera vez que el jefe comunal abre el municipio  para atender reclamos sectoriales surgidos de la crisis generada por el modelo Cambiemos, neoliberalismo puro. Tanto el sector productivo como el laboral vienen materializando reuniones de trabajo a fin de buscar soluciones desde lo local.

 

Tal cual confiaron las partes, lo primeros dos encuentros se realizaron en el marco de una programación de reuniones semanales de trabajo con representantes del sector privado, con el fin de acompañar desde el municipio la difícil situación que atraviesa el sector poniendo la mirada en el cuidado del empleo local. La alta inflación, la suba de tarifas y el contexto recesivo del mercado interno son algunos de los aspectos que vienen padeciendo las firmas, fuertemente afectadas en sus últimos ejercicios.

 

Durante las reuniones, el jefe comunal y su equipo tomaron nota de las diferentes inquietudes planteadas por los empresarios, y plantearon la necesidad de llevar a cabo acciones concretas que permitan a las compañías afrontar con mejores herramientas la crisis económica generada por las erráticas políticas del Gobierno nacional.

 

Junto a Zamora, estuvieron presentes el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el director general de Fiscalización y Recaudación, Aníbal Mastroiani y la directora general Desarrollo Económico Local, Marilina Silva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload