Tigre, por "incumplimiento provincial", obligado a construir nueva Escuela en Benavídez


Es la secundaria Nº40

Con fondos municipales, el muncipio de Tigre avanza en la construcción de la Escuala Secundaria Nº40 de Benavídez. Esto es en el en el barrio El Prado. La construcción, tal cual destallara el intendente Julio Zamora al momento de recorrer las obras, incluye aulas, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón deportivo y una galería semicubierta. Durante la recorrida, volvió a cuestionar a la provincia por el “incumplimiento de trabajos de infraestructura educativa”. Tigre, al igual que otros municipios que no comulgan con Cambiemos, se ve la necesidad de destinar decenas de millones de pesos del presupuesto municipal -más de 100 millones- a fin de garantizar que las escuelas se encuentres seguras para el uso educativo.

"Estamos orgullosos de poder construir un establecimiento de calidad para que los chicos puedan aprender en condiciones dignas. El municipio invierte $130 millones para mejorar la infraestructura educativa de todo el partido, porque lo consideramos indispensable para el desarrollo de nuestra comunidad", expresó Zamora y agregó: "Esperamos que desde la provincia se cumpla con los dos jardines de infantes, la terminación de la Escuela N° 25 y la Técnica N°5, que tienen movilizada a toda la comunidad educativa".

Cabe recordar materia de inversión edilicia para el sector educativo, el municipio proyectó la construcción de tres jardines maternales municipales en Don Torcuato, General Pacheco y Tigre centro. Contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por