Semana Santa alivió la crisis en el sector turístico


Informe CAME: se movilizaron más de 4 millones de personas

Como si fuera una verdadera bocanada de oxígeno, el feriado de Semana Santa logró movilizar a cerca de 4,7 millones de personas que recorrieron Argentina. Con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Así lo revelan datos aportados por CAME –Confederación Argentina de la Mediana Empresa- que en sintonía con el sector turístico ve con agrado este tipo de feriado ya que potencia la actividad.

Cabe recordar que Mauricio Macri intentó sacar varios feriados establecidos durante la década pasada; establecidos con la clara intención de potenciar y estimular el turismo. Con el argumento de que “Argentina necesita trabajar más”, el primer mandatario intentó desterrar aquella mirada ordenada por Cristina en sintonía con la industria turística. La realdiad y la crisis desatada por Cambiemos hizo desistir al gobierno de avanzar con la intentona del primer mandatario.

Siempre de acuerdo con el informe de CAME, se gastaron en promedio $550 cada turista, sumando un total de $1.430 millones. Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y hoy domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por