El ministro Sica desnuda la mentira del plan del gobierno

18-Apr-2019

Luego de las medidas económica anunciadas por el gobierno

 

Por: Tano Armaleo.- Tras el “desprolijo “anuncio del gobierno nacional, primero deslizado por el presidente Macri vía redes sociales, luego por sus ministros, las reacciones no se hicieron esperar.  Así fue como sectores de la producción mostraron ambivalencia mientras que la oposición, y el sector del trabajo y Pymes, no tardaron en destilar críticas. Todos coincidieron en que el relativo control de precios, la postergación y congelamiento tarifario junto a la reducción de tasas a deudores de AFIP, son meros “parches sobre un paciente que fue atropellado por un tren”.  En esta saga se ubican, por caso, el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, la CGE, dirigentes políticos como #Felipe Solá, Roberto Lavagna, Axel #Kiccilof; sindicalistas como Hugo Yansky, Pablo Moyano, al igual que representantes de organismos de Defensa al Consumidor. La #UIA y CAME,  dieron una mano de cal y otra de arena.

 

"El gobierno se empecina en negar la realidad", sostuvo el diputado nacional Agustín Rossi. "No quiere entender que la población no tiene plata en el bolsillo", se le escuchó decir a #Sergio Massa. El supuesto congelamiento de precios viene luego de largos,  y recientes, aumentos (entre un 7 y 18%). Lo mismo sucede con las tarifas que son imposibles de pagar, tal cual queda demostrado con la cantidad de negocios, y las más de 3.000 Pymes que debieron cerrar.

 

Sucede que el mentado “pacto de caballeros” suscripto entre el gobierno y empresas productoras de alimentos a fin de congelar precios en góndolas, deja abierta la puerta giratoria para que no se cumpla. Lo que no se firma no es de cumplimiento legal. Salvo que el gobierno meta presión vía AFIP, u otros métodos no tan santos, los empresarios no tendrán la obligación de cumplir con lo pactado. De hecho, durante el actual gobierno firmaron otros similares y todos terminaron por no ser cumplidos. Ahora, en medio de una profunda recesión y con una inflación descontrolada Cambiemos sale a la palestra con el plan aguantar: aguantar y tapar la realidad hasta las elecciones. Aguardan el estallido para octubre.. 

 

Tan contradictorios y flojos son los argumentos oficiales que hoy el Ministro de la Producción, Dante Sica decía, por la oficialista Radio Mitre que “los acuerdos de precios no son para bajar la inflación sino para dar un alivio hasta derrotarla”.  Alivio, ¿para  quién?. Es evidente que las expresiones del ministro desnudan, de manera subliminal, la incapacidad para desarrollar un verdadero plan económico que incluya a la mayoría de población. De ser así, Cambiemos defraudaría su propio sello: el del modelo neoliberal,,con todo lo que esto implica.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 23, 2020

September 23, 2020

September 23, 2020

September 23, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por