Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Zamora adelantó la primavera y se entusiasma con el nuevo hospital municipal

12-Apr-2019

Nueva Plaza en Benavídez

 

Ubicada en plena entraña del Benavídez profundo (barrio Kanmar para ser más preciso)-, la Plaza 21 de Septiembre -Bolivia entre Mitre y Sarmiento Mitre-, acaba de ser remodelada y puesta a nueva por parte del municipio de Tigre. Ayer, día de la inauguración, fue una verdadera fiesta barrial. Movidas por el entusiasmo y el saber de que aquel punto de encuentro público, como resultan ser las plazas, había sido puesta a nueva, cerca de 200 vecinos se arrimaron para el corte de cintas y disfrutar del festival infantil.

 

“Vemos alegría en las familias del barrio y nos deja muy contentos poder brindar a la comunidad este espacio público de calidad. Vamos a seguir por esta misma senda de trabajo, y para este año estimamos llegar a 30 nuevas plazas que se sumarán a las 25 del año pasado”, destacaba el intendente Zamora frente  los vecinos.  Y aprovechando el mano a mano con la comunidad, recordó que el municipio se encuentra a “3 meses de inaugurar el nuevo Hospital de Diagnóstico que será una referencia en salud en la localidad, y realizando las últimas licitaciones para que nuestro cine teatro esté en condiciones de convertirse en un ícono de la cultura de Tigre”.

 

El barrio Kanmar (nombre de una antigua inmobiliaria) es un barrio que supo nacer de la mano de loteos pagados durante años por los vecinos. Si bien aún aguardan el tendido de red cloacal y agua potable, cuestión que se vira frenada tras la llegada de Cambiemos al gobierno nacional y provincial, los vecinos no dejan de señalar el valor social y mejora urbana que otorga  la nueva plaza. La número 29 inaugurada por el gobierno de Julio Zamora.

“Hace más de 50 años que vivo en el barrio, te imaginas que conozco esto como la palma de la mano”, comentaba ante Lo Nuestro, Néstor vecino de Francia al 2400 y ex trabajador de Cohello automotores, y agregaba que “esto era una suerte de tierra de nadie, ahora vemos que todo va mejorando, ojalá lo sigan haciendo”.

 

En tanto, Sonia, que compartía un mate junto a su nieta en la puerta de la vivienda, Bolivia 2300, se mostraba entusiasmada con la plaza: esperamos que dure, no sea cosa que los pibes la destruyan.

 

El intendente estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Sergio Romano, Sebastián Schafer y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload