Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Murió el Turco Jorge

11-Apr-2019

San Isidro

 Foto: archivo, año 83 al frente del HCD

 

Por. Tano Amaleo.- Algunos podrás decir que la muerte lo alcanzó sin habar hecho lo suficiente. Obvio, nunca es suficiente para estos grandes actores de la vida. Sin embargo, Luis “Turco” Jorge, al límite de los 70 años, en realidad ha transitado una vida plena, comprometida, solidaria y en un punto, titánica. Murió en la jornada de ayer, luego de una operación de pulmón; su enemigo eterno -el cigarrillo- le ganó la pulseada.

 

“El Turco”, como todo el mundo lo conocía, supo abrazar la causa radical desde muy joven. Nunca la abandonó. Otros sí, por eso fue y era, un crítico de muchos de sus pares.

Siempre construyó junto a Melchor “Cholo” Posse, guía y padre político, y hombre con el que hizo una verdadera alianza de vida. Alianza en que los afectos, el cariño, y una misma mirada por consolidar una Argentina justa y libre, era alimentada  por el alma. Dicha impronta la prolongo, al mejor estilo “Bochini”,  con Gustavo Posse. Además, cultivo la lealtad sabiendo que era una especie que nunca deja de dar frutos.


El retorno democrático del 83, lo situó en la presidencia de de HCD de San Isidro; también fue legislador provincial. De carácter fuerte y convicciones certeras, siempre tuvo las manos dispuestas para tenderlas a todo el mundo. Fue solidario aún con aquellos que lo criticaban. Su gran pasión política lo llevó por distintos escenarios que lo tuvo como un gran artífice a la hora de intentar plasmar la unidad nacional.  


Recodar, evocar la figura del Turco, indefectiblemente, es  hacer historia. Por eso, cuando se escriba la historia democrática de San Isidro de los últimos 50, “El Turco” estará allí junto a otros grandes dirigentes que, seguramente, se estarán reencontrando y abrazando para seguir “conjurando contra los traidores y vende patria”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload