Vicente López hipoteca a las futuras generaciones por 150 millones de pesos


El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que permite que el intendente tome un crédito a cinco años

Con las manos del bloque de Cambiemos, 13 votos, y contra la voluntad de 9 concejales opositores, el municipio de Vicente López se embarca a la obtención de un crédito por 150 millones de pesos tomados del banco Provincia, a pagar en cinco años a una tasa, en el primer año, del 30%. El dinero será destinado a financiar la puesta de luces Led en todas las farolas del distrito; son las que iluminan las veredas. Lo llamativo, insólito, así lo señalaron desde la oposición, es que el municipio tiene en la timba financiera -depositados en varios bancos-, más de 900 millones de pesos, así surge de la última Redición de Cuenta.

Al decir de la concejal Meneca Djedjeian (CC.Cambiemos), -crítica de la gestión municipal- el municipio terminará pagando, tan sólo en intereses, la friolera de “169 millones de peso”. En tanto la concejal Sofía Vanelli (FR) dijo, además de resaltar “la urgencia del oficialismo en aprobar a Ordenanza", que “no entiendo el beneficio financiero en salir a tomar un crédito que hipoteca el futuro de nuestros vecinos y condiciona al próximo intendente”. Por su parte, Germán Maldonado (FR) manifestaba que “me dijeron, me dijeron, que en Vicente López, las luces de Led no son tal, son halógenas”, y deslizo “hay que investigar”.

El peronista Lorenzo Beccaria , presidente del bloque PJ-UC, se preguntaba con gráficos en mano, “dónde quedó el relato oficial que dice que Vicente López tiene 100 Led”. “Ahora resulta que tenemos que hipotecarnos para ofrecer más seguridad, para que las Cámaras registren mejor las imágenes, seámos serios, la gente la está pasando muy mal y Uds. le meten la mano en el bolsillo, el crédito lo pagan los vecinos”.

La respuesta a la oposición provino del ultramacrista Diego Enrich. Con una verba que suele alentar malestar en la tribuna y en concejales opositores, Enrich aseguró que “es cierto que Vicente López tienen el 100% de Led (cerca de 40.000 luninarias), estudien antes de hablar; lo que hoy estamos tratando es que el resto de las luminarias, las farolas de las veredas también las tengan”. Al respecto, destacaba que faltan instalar cerca de 16.000 luces led. Y a modo de justificar y desmitificar que para Cambiemos no todo es negocio, Diego Enrich –que por estas horas masculla bronca por el posible armado de lista de concejales- decía: en el 2017 Vicente López consumió 2.800.000 Kwats, en el 2018, 2.560.000, un considerable ahorro gracias a las led. Siguiendo su razonamiento, en poco tiempo el ahorro superarían los 700.000 kwats.

Desde la oposición, se mencionó que la compra de LED pareciera estar direccionadas a un solo oferente. Tal cual señaláramos en ediciones anteriores, quien provee la mayor cantidad de luces LED en los municipios es un importador ligado a la familia del jefe de Gabinete Marco Peña, lo extraño es que hay fabricantes nacionales que la producen a mejor precio.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por