Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Andreotti dijo Shalom a la DAIA

9-Apr-2019

Recibió a las autoridades de la institución israelí 

  

Jorge Knoblovits, es el nuevo presidente de la DAIA, el brazo político de la comunidad judía en la Argentina; reemplazará a Ariel Cohen Sabban, quien debió dejar al cargo después de la denuncia por acoso que realizara Esmeralda Mitre y debe lidiar con temas delicados y conflictivos como es la búsqueda de la verdad -caso amia, atentado embajada de Israel, suicidio de Nisman, por citar tan sólo unos “temitas”- en medio de un país cooptado por la corporación empresario-judicial y  un Estado que estimula el resquebrajamiento institucional. Bajo dicho marco, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti recibió a Jorge Knoblovits quien fue al despacho municipal acompañado por el Secretario General, Alejandro Zuchowicki; el Director Ejecutivo, Victor Garelik; y el tesorero Marcos Cohen. No es ninguna novedad que  intendente peronista sostiene una impronta basada en el respeto y acercamiento hacia todas las religiones y comunidades.. “Tenemos muchos vecinos de la comunidad judía y por eso planteamos varios proyectos para trabajar juntos en lo social”, comentaba Andreotti.

 

Por su parte, Jorge Knoblovits, destacaba la importancia de fortalecer el mantener un vínculo activo con el Municipio: “Vinimos a conocer a la gestión ya que somos una comisión directiva nueva que asumió hace tres meses y todavía no habíamos tenido vinculación con el Municipio. Fue una reunión de trabajo donde encontramos cosas en común con un Municipio inclusivo, abierto y con el que podemos trabajar en las misiones que tenemos en contra de la discriminación”.

 

Además, señaló que serán parte de futuros actos institucionales de la Comuna. “Vamos a participar en distintos actos como será la inauguración del Hospital Municipal o el recuerdo del atentado a la AMIA que se cumplen 25 años. Encaramos una tarea en común que es importante y seguirá adelante”, aseguró.

 

Acerca del Shalom

Es una palabra hebrea que significa «paz» o «bienestar». Puede  referirse,  tanto a la paz entre dos partes como también a una paz interior o tranquilidad de una persona. Se utiliza también como fórmula de saludo, equivalente a "hola" o "adiós"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload