Abrazo ecológico en Vicente López

9-Apr-2019

En repudio a un proyecto municipal que avanza sobre tierras costeras

 

Por: Tano Armaleo.- No pocos vecinos y vecinas vienen expresando seria preocupación frente al cercenamiento  que el municipio de Vicente López practica sobre predios costeros.  Ahora, y de la mano de un proyecto oficial “que  planea una obra que consiste en quitar una gran superficie del área de pastizal de la actual de la Reserva Ecológica”, tal cual describe Alejandra Novello, se pretende levantar una suerte de camino costero. Ante semejante avance sobre el predio costero, -inmediaciones de Paraná y Río de la Plata, Reserva Ecológica- , los vecinos han organizado una jordana de concientización y esclarecimiento  a realizarse el sábado, 13, de 10.30 a 13 y de 15.30 a18. La idea es efectuar un abrazo simbólico al predio.

 

Durante la jornada se expondrán fotos que revelan, claramente, la manera en que la comunidad fue perdiendo espacios. Esto a partir de la acción del actual gobierno municipal, como del anterior. Cabe recordar que la mencionada Reserva hasta los 90 era un espacio de libre acceso.

 

A partir de una Ordenanza de Excepción, el ex intendente Enrique "Japonés" García, presionado por la embajada de los EE.UU, otorga el predio al colegio Lincoln, una institución ligada a la comunidad del imperio del norte. La ordenanza fue votada por el oficialismo y la oposición, a excepción del PS. Sobre tierras costeras debían  construir la mentada Reserva Ecológica. Era la escusa oficial para entregar el predio, más de 3 hectáreas. Además, tenían que levantar un campo de deportes para sus alumnos, cosa que efectivamente ejecutaron. Y además, así lo establecía la Ordenanza, debían ceder el campo de deportes  a escuelas locales. La realidad dice que nada de esto sucedió. Hoy, es la administración Macri quien siguiendo el mismo camino que su antecesor -se cansó de criticarlos por las excepciones-, emprende una cruzada que, por lo visto, encuentra escollos en sectores de la población. 

 

La "cruzada" de los vecinos tiene su correlato con el trabajo realizado por un amplio sector que nuecleados detrás de una Multisectorial, han trabajado el tema costero con fuerte compromiso. Dentro del espacio conviven, el partido Socialista, Partido Justicialista -Unidad Ciudadana, radicales, vecinalistas , vecinos autoconvocados, y concejales del PJ-UC., del FR y del Vecinalismo.

 

Los, o las, interesadas en ser parte de la defensa de los pastizales costeros pueden escribir a: pastizaldereserva@gmail.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por