Los jubilados también tienen su interna y quieren resolverla


Funciona en Vicente López y desde hace décadas es controlado por una radical

El poder arruina y empalidece…a aquellos que no lo tienen, solía decir un veterano dirigente político ligado a la Democracia Cristiana Italiana y duramente cuestionado por diversos hechos vinculados con la corrupción, Giulio Andreotti. Frase que bien podría calzar en todos los carriles de la vida partidaria y política. Aún en aquello que se erigen como impoluto y distante de ideologías. Tal el caso del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López. Una interesante instancia institucional que por estas horas está siendo atravesada por una dura y natural interna partidaria. Y como es de imaginar, interna que carga con todas de la ley. Mientras un sector reclama internas abiertas, libres y democráticas, no falta quienes aducen que en realidad, el actual poder institucional estaría esquivando abril el padrón electoral. Desde hace décadas la conducción del Parlamento lo vienen ejerciendo la ex concejal radical, Amelia Domec. La vicepresidencia está en manos de Raúl Attadia.

Por estás horas, el punto de conflicto proviene por la propia legislación, Ordenanza 14794 del año 2000, sólo permite que voten aquellas personas inscriptas en el distrito A modo de solucionar dicha inequidad, tal cual señalan no pocos muchachos y muchachas de la tercera, se ha presentado un proyecto de Ordenanza tendiente a cambiar dicha normativa. De prosperar, toda personas que asista regularmente a un Centro de Jubilados o entidad que trabajo bajo dicha impronta, podría votar. Sin embargo, la falta de una nueva ordenanza ha dejado al Parlamento en una suerte de limbo electoral. Es evidente que las limitaciones y condicionamientos electorales terminan jugando para intereses que no siempre son los que defienden los jubilados.

El cambio de ordenanza es una decisión política que está en las manos del Concejo Deliberante, y en particular del concejal macrista Carlos Sandá presidente del cuerpo.

Mientras esto se debate, paralelamente un nutrido grupo de jubilados y jubiladas se encuentran impulsando el Sindicato de Jubilados de Vicente López.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por