El municipio de Tigre obligado a hacerse cargo del sistema educativo

8-Apr-2019

Entregan sillas y bancos para 4.500 alumnos

 

La crisis en el sistema educativo provincial parece no encontrar solución efectiva. La crisis llega a tal extremo que son los municipios quienes se deben hacer cargo de enfrentar inversiones en materia de infraestructura. Tal el caso de Tigre que acaba de entregar 4.500 sillas y bancos. Lo hizo bajo el programa "Bancamos tu lugar" prevé equipar los primeros grados de los 56 establecimientos educativos.

 

"Con inversión municipal, acompañamos el proceso de formación y el derecho que tienen los vecinos de vivir en una ciudad mejor", decía el intendente Julio Zamora, mientras ascultaba la descarga del mobiliario realizada en la EEP N°46 de El Talar.

 

Mediante dicho programa, "Bancamos tu lugar", el Municipio inició la renovación del mobiliario de los primeros grados de todas las escuelas primarias del distrito. "En todos los ámbitos, jardín, primario, secundario, terciario y universitario, estamos presentes con políticas que priorizan la educación. Llegaremos con este programa a todas las primarias de Tigre, porque acompañamos el proceso de formación y el derecho que tienen los vecinos de vivir en una ciudad mejor", remarcó el jefe comunal.

 

"Bancamos tu lugar" tiene como objetivo que todos los alumnos de primer grado reciban en sus aulas nuevos bancos y sillas para iniciar en mejores condiciones su trayecto escolar. De esta forma, el municipio donará a las 56 escuelas provinciales del distrito 6750 nuevas unidades de mobiliario, que equivale a 100 aulas nuevas. Cada salón recibirá 15 bancos dobles y 30 sillas.

 

Zamora aprovechó la oportunidad para recordar que,  el  municipio invirtió más de $18 millones de pesos en arreglos en escuelas del partido y más de $135 millones en nuevos edificios. También, indicó que el Estado municipal inició la construcción de la Escuela Secundaria Nº40 en Benavídez; dos jardines maternales en Tigre y Don Torcuato y próximamente construirá un tercero en General Pacheco. A su vez, realiza importantes refacciones en la Escuela Técnica N°3 de Benavídez y la Escuela Primaria N°11 de Troncos del Talar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por