Los "populistas" Jorge Macri y Soledad Martínez lanzan políticas inclusivas

5-Apr-2019

Programa municipal Ver para Crecer

 

Continuando con el programa municipal “Ver para Crecer”, el intendente Jorge Macri acompaño a la secretaria de Desarrollo Social Soledad Martínez, al momento de dar por iniciado el ciclo 2019. El mencionado  programa, así lo señalaba Martínez “tiene como objetivo contribuir a que los chicos de los colegios del municipio puedan desarrollar su visión de la mejor manera”. La presentación de “Ver para Crecer”, se realizó en la Escuela Manuel Dorrego

 

El programa contempla la realización de pruebas oftalmológicas a niños de 1° a 6° grado y a docentes de las 24 escuelas primarias públicas del Municipio. “También se va a controlar a los adolescentes que concurren a los Centros Barriales Juveniles y este año, además, vamos  a sumar a todos los chicos de los Centros Barriales Infantiles”, detallaba la implacable Soledad Martínez que, en principio, estaría encabezando la lista de concejales en las próximas elecciones; obviamente impulsada por el mandamás municipal. Una jugada que tiende como proyección ser la reemplazante de Jorge Macri.

 

En cuanto el programa, lanzado en el 2017, y siempre de acuerdo con datos oficiales,  a la fecha se revisó a 2.630 niños y 428 adultos de 24 escuelas públicas. Además, se evaluaron a 200 asistentes de los CBJ aproximadamente y en total, se entregaron 2.200 pares de anteojos.

 

Los anteojos se entregarán de forma gratuita dentro de los 15 días. Junto a ellos, se incluye un estuche, una regla sobre los cuidados, un líquido limpiador y una microfibra de limpieza, para que todos los chicos puedan ver mejor y estudiar en iguales condiciones. Medidas que, bajo la óptica macrista, serían de neto corte populista. Como todo modelo librecambista, suelen producirse “efectos no deseados”, en este caso, que el Estado municipal impulse política social inclusiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por