Agrupación Albatros: un complejo vuelo que lleva 44 años


Actos oficiales

“Es importante estar presentes en el aniversario de esta agrupación que permanentemente ha colaborado junto con Prefectura y el Municipio. En el distrito tenemos unos 150 hombres de Prefectura Naval Argentina que apoyan en el sistema de Protección Ciudadana para la seguridad de todos los vecinos”, decía el Secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giuffre tras participar de los festejos por los 44 años de la creación de la Agrupación Albatros pertenecientes a la Prefectura Naval.

“Para nosotros –agregaba el funcionario municipal- es muy importante estar presentes en el aniversario de esta agrupación que permanentemente ha colaborado junto con Prefectura y el Municipio. En el distrito tenemos unos 150 hombres de Prefectura Naval Argentina que apoyan en el sistema de Protección Ciudadana de San Fernando para la seguridad de todos los vecinos”.

Por su parte, el Prefecto Mayor y Jefe de la Agrupación Albatros, Julio Cesar Mostafá, destacó: “Estamos asentados en San Fernando desde el año 98´, ya son 21 años que estamos en la ciudad y hoy se cumple el aniversario 44° de la existencia de la agrupación. Tenemos una rica y variada historia, nos hemos tenido que adaptar a las distintas épocas, desde conformar un batallón para pelear una guerra a realizar hoy tareas policiales en el conurbano bonaerense”.

“Tenemos un gran vínculo con el Municipio y colaboramos con los distintos organismos de la Comuna, como Tránsito y Protección Ciudadana. Ellos nos dan una mano amiga desinteresada y muchas veces nos prestan maquinaria para reparar parte del cuartel, estamos agradecidos de su presencia”, concluyó el Jefe de la Agrupación Albatros.

Así como Agrupación Albatros tiene sus logros en materia profesional, no faltan aquellas que enturbian la historia. Durante la dictadura cívico-militar del 76 fue objeto de múltiples acciones vinculadas a la violación de los Derechos Humanos. Infinidades de testimonios y relatos de sobrevivientes y víctimas de la represión, pusieron el acento sobre Albatros.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por