Vicente López honro a caídos y ex Combatientes de  Malvinas; actos paralelos


Acto oficial y partidario: convivencia al día

Foto: Acto organizado por el municipio

"Ellos, sin dudas, fueron héroes que dejaron su vida por la Argentina en ese momento tan difícil, convirtiendose en un ejemplo para todos nosotros", decía el intendente de Vicente López Jorge Macri al momento de recordar, y honrar a los caídos y ex combatientes de Malvinas. Esto sucedía, ayer, en el monumento levantado por la actual administración en memoria de los soldados -muchos de ellos vecinos-, muertos en Malvinas, levantado en el Paseo de la Costa. Tras la finalización de dicho acto, a minutos no más, el Partido Justicialista local también honraba y homenajeaba.

Del acto organizado por el municipio, estuvieron presentes, ex combatientes, familiares de combatientes fallecidos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, abanderados de escuelas primarias y secundarias, miembros del grupo Scout y de la Cruz Roja y Fuerzas Armadas. Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación y Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fueron otros de los que participaron, junto a Jorge Macri, del acto en la costa.

En la oportunidad, se hizo entrega de una placa con los nombres de los 162 Veteranos que han sido nombrados Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante, con el fin de que todos los vecinos puedan conocer los nombres de los héroes del partido que fueron parte de la Guerra.

El ex combatiente, vecino de Vicente López y presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Luis Quinteros, señaló que cada 2 de abril lo vive "recordando con honor a nuestros caídos", y recayó en la actitud fundamental que sostienen los ex combatientes de correrse "del centro de la escena para honrar a los caídos". A su vez, hizo mención y reconoció el reciente avance realizado en cuanto al trabajo de identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de las Malvinas.

Al igual que años anteriores, el Partido Justicialista de Vicente que preside Alberto Oliva, también recordó la fecha honrando a caídos y ex combatientes. Acompañaron al titular del PJ, ex combatientes, familiares,y dirigentes como Marcelo Accinelli, Sect. Gral del PJ, el concejal Fabián Ruiz, su par Marcela Cortiellas, Walter “Kato” Oliva, la ex concejal Susana Rosa, Mili Arroyo, y Daniel López entre otros. “Recordar, es honrar, es hacer justicia con aquellos que dieron todo, hasta la vida por defender una causa justa como es recuperar nuestras islas, aún cuando aquellos que lo embarcaron al combate eran terribles asesinos, me refiero a la dictadura cívico-militar”, señalaba Oliva.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por