Honor y gloria a caídos y veteranos de Malvinas; los "desaparecidos" que muchos olvidan

2-Apr-2019

Actos oficiales en los municipios

 


Con diversos actos que incluyeron vigilia en monumentos y Centros de ex Combatientes, hoy se recuerda y honra, a los caídos durante la guerra de Malvinas. Una guerra impulsada por la locura embriagada de unos innobles militares y civiles que creyeron ver detrás de aquella gesta la posibilidad de perpetuarse en el poder.  Producto de semejante locura bélica, los fusiles piratas truncaron la vida de 642 soldados. Una cifra mayor murió en continente: 800 soldados se suicidaron. En cada municipio hay víctimas de aquella triste realidad.

 

Son los que ante la angustia, el horro padecido en Malvinas, y sobre todo el olvido y ninguneo a la que la dictadura los sometió (los dejaron a la deriva sin contención social, psicológica y mucho menos económica) cayeron en dolor tan profundo que los llevó al suicidio.

 

El restablecimiento democrático, aún con las idas y vueltas que tuvieron los distintos gobiernos sobre la problemática, procuró poner a los ex Combatientes en el lugar que se merecen. Hoy tienen un amplio, respetado y merecido reconocimiento social.

 

Así es como cada municipio  -es lo que sucede en la Región Norte-, dejando atrás el nefasto ninguneo de la dictadura cívico militar, recuerda y honra a sus jóvenes vecinos caídos en Malvinas.  Homenajes similares realizan desde  el sector gremial y político; de un sector vale la aclaración. Nos referimos a la Alianza Cambiemos que no registra antecedentes en evocar la fecha de semejante envergadura.  Como gobierno se limitan a actos muy acotados y sesgados. No muy distinta a la política aplicada en materia de Derechos Humanos donde ponen en dudas los 30.000 desaparecidos. ¡Malvinas tuvo sus desaparecidos!, son los chicos que se suicidaron y que no pocos se empeñan en tapar.

 

A  pesar de dichas contradicciones, los reclamos de muchos ex Combatientes, al poder político de turno, siempre están presentes. No obstante,  es que mucho lo que se ha avanzado. Lo que no significa que todo este resuelto.  

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por