Inauguraron busto de Raúl Alfonsín con la presencia del vicegobernador y Jorge Macri; rompieron el l


Emplazada en el Paseo de la Costa y por iniciativa de la UCR local

Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro web, la Unión Cívica Radical de Vicente López descubrió un busto en homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. El mismo fue emplazado en el Paseo de la Costa, Güemes y río de la Plata. Esto sucedía en la jornada de ayer, ante la presencia del vicegobernador y presidente de la UCR de Buenos Aires, Daniel Salvador, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, su par de San Isidro, Gustavo Posse, el diputado Miguel Bazze, el actor y exdiputado Miguel Brandoni y el presidente de la UCR local que expresa el concejal Alejandro "Totito" González. También estuvieron el concejal Luis González (UCR), la diputada bonaerense Verónica Barbieri, y el cantante y vecino de Vicente López Jairo.

El acto dio en coincidencia a los diez años de la muerte de Raúl Alfonsín. Un dirigente de gran fuste y predica en que, la carga ideológica y clara formación política con un interesante cosmovisión internacional, le permitieron observar que la derecha que comenzaba expresaren aquel entonces Mauricio Macri era el límite que la UCR nunca debía traspasar.

Daniel Salvador aseguró que el busto representa una “referencia a la democracia y a la integridad” de Alfonsín. “Reconocerlo a él es, en definitiva, asumir un compromiso. Sinceramente, un reconocimiento a lo que fue es un compromiso a lo que nos queda por delante”, aseguró.

Para Jorge Macri Alfonsín “demostró que, tirando todos para el mismo lado, los argentinos podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles”

“Representa los valores de la justicia, la honestidad y el respeto. Y, por eso, fue, es, y va a ser siempre el padre de la democracia”, remarcó y agregó: “A partir de ahora, los vecinos van a poder recordar el valor de la democracia cada vez que pasen por este lugar”.

En tanto el radica Gustavo Posse destacó que Alfonsín fue "el padre de la democracia moderna" y dejó en claro que "nos legó su lucha y prédica de los valores republicanos que practicó con honestidad y coraje".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por