Demoledor abrazo y "mensaje" sobre Vidal

1-Apr-2019

Mientras se conoce que la gobernadora fue espiada ilegalmente e intenta despegarse del presidente

 

Por: Tano Armaleo.-Sabido es que, un gesto vale mucho más que mil palabras. Así debe interpretarse la visita -pautada secretamente entre ambos mandatarios- del presidente de la nación, Mauricio Macri al complejo de Chapadmalal, donde la gobernadora Vidal había reunido a todo el gabinete provincial a fin de analizar el complejo panorama por el cual atraviesa su gestión. Esto sucedía el fin de semana mientras la interna entre el macrimo puro y el vidalismo es una realidad inocultable.

 

Detrás de la puja entre Macri y Vidal subyace la crítica que pone el foco en que, ante la seria posibilidad de que Cambiemos pierda las elecciones se tendría que analizar la candidatura de la mandataria provincial como figura presidencial. Tema que desde el poder central ha desestimado. Hubo reuniones -se hicieron pública-, entre Macri, Vidal y Rodríguez Larretta a fin de dejar en claro que “Buenos Aires no desdoblaría las elecciones”.

 

 Frente a semejante apriete de la Casa Rosada, el malestar de los vidalistas no se hizo ocultar. Volvieron al ruedo con la idea de Vidal presidente.  La arremetida fue aplacada –no extinguida- el fin de semana. Como si fuera un mensaje al mejor estilo de “la gran famiglia”, Mauricio Macri irrumpió en Chapadmalal. Abrazó a Vidal. Para algunos, el abrazo del oso, el que no deja lugar a partidas solitarias: jugás en la misma cancha, o salís del juego. No por casualidad, en medio del escándalo del Stornelligate, se conocía (vía judicial) que la gobernadora era espiada ilegalmente. Especialmente en el plano más íntimo.

 

Desde el oficialismo provincial se mostró la visita presidencial como, gratamente sorpresa y estimulante; alentadora. Cuando en realidad, causo preocupación. "Es evidente que es un claro mensaje, no nos deja, prácticamente, lugar para jugar nuestro propio juego" señalaban en las cercanías del ministro Federíco Salvai. El rostro de Vidal al momento de tomarse la foto, que hicieron trascender a los medios, es elocuente del malestar que carga tener que soportar las presiones del macrismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por