Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vigilia por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

28-Mar-2019

San Fernando no olvida, Honra la Vida

 

Cuando el lunes 1 de abril, a las 21, el municipio de San Fernando inaugure la renovación del Centro de Excombatientes de Malvinas, en Avenida Avellaneda 2030, sumado a una vigilia en homenaje a los caídos en la guerra de 1982,seguramente se habrá dado paso a aquello que dice: Honrar la Vida. Especialmente de aquellos que fueron conducidos a una matanza militar de la mano de la dictadura cívico-militar instaurado el 24 de marzo del 76 y fueron olvidados durante muchos años.  Será un evento libre y gratuito que contará con un show con artistas locales. En tanto, para el martes 2 de abril, se colocará una ofrenda floral en la plazoleta sita en Colectora Juan Carlos Reguera y avenida Avellaneda.

 

Los actos se dan a 37 años del inicio del conflicto armado desatado por Gran Bretaña al momento en que la junta militar de Argentina comandada por el Gral Galtieri, a modo de tapar una profunda crisis económica y humana -marcada por 30.000 desaparecidos- y darle continuidad a la dictadura gobernante, llevó a miles de soldados a una guerra perdida de antemano. Miles de soldados y oficiales fallecidos y muchos más que se suicidaron a través de los años -más que los muertos en Malvinas-, hicieron de aquella embriagada impronta una verdadero drama nacional que nunca termino en ser metabolizado y digerido seriamente abordador por la comunidad. Así fue como no pocos ex combatientes se sintieron ninguneados, olvidados y sin protección y contención social por parte del gobierno. Fueron los gobiernos democráticos que, lentamente, avanzaron en un justo y merecido reconocimiento hacia los ex combatientes. Como se observa, San Fernando aportó lo suyo. Fueron decenas de chicos de la Región Norte que le han truncado la vida, producto de la locura de delincuentes ingleses y cipayos locales.

 

Los actos van acompañados de show en vivo de artistas locales, como el ballet “El Ceibal” y un gran cierre a cargo de “Compañía Gaucha Argentina”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload