Jubilados marchan y organizan un sindicato

26-Mar-2019

La justicia declaró inconstitucional el pago de ganancias

 

A pesar de la fuerte presión del gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el pago de ganancias para jubilados y reintegro del dinero que se le retuvo. Así surgió tras el fallo de 4 votos contra 1, dado a conocer en horas de la mañana por los Cortesanos.  En la resolución, además advierte al Congreso que fije pautas diferenciadas por la vulnerabilidad "por ancianidad o enfermedad".

 

Mientras esto sucede, miles de jubilados en pleno proceso de organizar un sindicato a nivel nacional, se estarán movilizando el jueves 28 hacia las puertas del PAMI Central, Corrientes 668, CABA. Esto sucederá, tal cual comenta Luis Pereyra uno de los impulsores gremiales en Vicente López, a las 11. Los interesados en participar y ser parte del Sindicato, podrán unirse en Munro, V. Sarsfield y Maquinista Carregal. La marcha se la ha denominado “De los Banquitos” .

 

El fallo es parte del reclamo de una jubilada entrerriana y  lleva las firmas de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, que sumó su voto a último momento. El presidente de la Corte, el macrista Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia.

 

Se trata del caso de la jubilada entrerriana María Isabel García quien había sido diputada y docente en Entre Ríos y se había jubilado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. En 2015 inició una acción judicial contra la AFIP para que se declare la inconstitucionalidad de los artículos de la ley de impuesto a las ganancias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por