Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La muerte de Manu podría haberse evitado

25-Mar-2019

Masiva marcha por verdad y justicia. Falleció en un confuso accidente de tránsito en Florida

 

Con una masiva y emotiva marcha realizada por las calles de Munro y Florida, familiares, amigos, compañeros del colegio (Esteban Echeverría de Munro) y docentes, junto a sus pares de la Escuela de taekwondo Sasil do , recordaron la muerte del joven Manuel -Manu- fallecido en un confuso accidente de tránsito un 22 de marzo de 2018. Marcharon por hacer memoria, pero sobre todo, por buscar verdad y justicia. Fueron más de 300 personas que se unieron en un mismo sentimiento de justicia, y amor a un ser que supo, siendo muy joven -17 años-, sembrar sobre  tierra fértil, aquella surge del seno familiar: la del amor y solidaridad. Manu eligió ser muy buen pibe, excelente persona; ¡lo logró!.

 

Alegría, solidaridad, pasión, amor, amistad fueron y son atributos que Manu supo sembrar. Sólo así se entiende semejante movilización y compromiso social por saber la verdad, y que se haga justicia, deslizaba con la voz quebrada, el  padre de Manu mientras se descubría una estrella que evoca que allí, en Estanislao del Campo e Hipólito Yrigoyen, Florida,hace un año un camión, que no debía circular, trunco sueños.

 

 A un año de aquella tantísima jornada, sus padres, Claudia  y Gerardo Folgueira y hermano, continúan reclamando justicia. Lo mismo sus amigos y compañeros. El único imputado dentro del  proceso judicial es el camionero. Sin embargo, todo  indicaría que hay responsabilidades institucionales, por caso, el municipio de Vicente López que no supo, o no pudo, impedir que un vehículo de semejante porte circulara por H. Yrigoyen. Fue el padre de Manu quien señalaba, -el día de la marcha-, que a pesar de que está prohibida la circulación de camiones no hay carteles al respecto. Pasó un año y la desidia oficial persiste.  

 

 

Se podía haber evitado el accidente si aquel camión no circulaba?. Respuesta que sólo una prolija investigación podrá determinar. Mientras tanto, la justicia, además de imputar al camionero, sentó en los tribunales al director de tránsito del municipio. “Las normativas de transito son muy clara, por allí no debía circular el camión”, señalaba la concejal Julieta Molto, que se sumó a la marcha y está trabajando junto a todos los bloques el tema en el seno del HCD.

 

 

Sobre la estrella se colgó el cinturón negro de taekwon- do,su gran pasión y vocación

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload