Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El conurbano de Tigre le responde a Vidal

21-Mar-2019

Julio Zamora inauguró la plaza N°27 y anunció obras de asfalto y gas para el barrio Las Tunas

 Ayer, bajo una tarde cálida y con presencia activa de chicos y vecinos, en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, quedaba inaugurada la Plaza Nº27 que lleva como nombre “Las Casitas”. Puesta la información así, directa, sin contextualizar el entorno social y urbano, podría resultar el anuncio de una obra más encarada por el intendente Julio Zamora. Las Tunas es el conurbano profundo con todo lo que esto significa. Aquel que la gobernadora Vidal  va descubriendo a medida que desciende del helicóptero y camina un par de cuadras, (generalmente de  tierra) para la foto. Aquel que la mandataria provincial asegura donde nunca se hizo nada. Claro, quien llega por primera vez y no testea la realidad, no consulta con vecinos, o no le interesa saber que la historia no comienza cuando uno llega, seguramente caerá en la tentación -muchas veces mal  intencionado- en decir ¿cuándo van hacer obras para mejorar el barrio?. Las Tunas es eso, el conurbano profundo. Donde las carencias afloran a simple vista.  Pero también es el conurbano donde se han hecho obras. Cierto, faltan, y muchas. Así como la construcción de la placita es una manera de valorizar el espacio urbano, y darle sentido de pertenencia a la comunidad, la otra cara son las obras ejecutadas, y las que se avecinan.

 

Es increíble ver a jóvenes caminar por esas calles de tierra algunas, otras muy precarias, con instrumentos musicales en mano. Al momento de ser indagados, confían que vienen de la escuela (musical) de música. El estado llegó a pesar de que el relato oficial dice que, nada se hizo en los últimos 70 años. En Tigre, en los 90, apenas el 55% de la comunidad tenía agua potable y red cloacal: hoy, trepa el 70%

 

Zamora anunciaba, instantes antes de corar las cintas “el inició de obras de gas natural que beneficiará a más de 1.200 familias, la pavimentación de 40 cuadras de asalto y la remodelación de las plazas "La Familia" y "Néstor Kirchner".

 

"Este lugar era un terreno baldío y abandonado, por eso decidimos llevarle a los vecinos una plaza de calidad para que la disfruten chicos y grandes. Tenemos un plan muy ambicioso de llegar a intervenir 30 plazas más en todo el distrito".

 

"Las Casitas", está ubicada en Ramón Carrillo y 14 de Mayo, cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, canchas de fútbol tenis, sectores aeróbicos, piso de caucho reciclado, iluminación y más forestación.

 

Hasta el momento el municipio ha remodelado y  refaccionado plazas en las localidades como  El Talar, General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Troncos del Talar, Tigre norte y Las Tunas.

 

"Hay cuatro frentes de obras de gas natural para el beneficio de los vecinos de Las Tunas; además vamos a asfaltar 40 nuevas cuadras, las cuales se suman a las 25 pavimentadas el año pasado; se colocarán nuevas veredas en el centro comercial; vamos a seguir con la refacción de las plazas y se iniciarán trabajos para un nuevo paseo con juegos sobre la calle Callao, entre Alsina y Tejedor. Sabemos que falta mucho, pero juntos vamos a alcanzar el Tigre que todos soñamos", resumía Zamora.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload