Vidal no logra frenar el derrumbe de las Escuelas


Duro documento de mujeres tras la caída de un techo

Tras conocerse el derrumbe de la mampostería en la Escuela N° 25 del Barrio Los Cachorros , Del Viso, Pilar, que causó heridas a varios niños y niñas, toda la comunidad educativa local y regional, junto al espacio Mujeres Peronista Bonaerenses además de solidarizarse con las personas afectadas que incluye a docentes, cuestionaron la cuestionaron la política educativa de la gobernadora. “Señalamos al gobierno provincial como único responsable del alarmante déficit en infraestructura y el consecuente abandono por parte del Estado que sufren lxs niñxs que asisten a las escuelas públicas de la provincia”, es uno de los párrafos del escrito que lleva la firma de la dirigente Verónica Gutiérrez, dirigente del PJ de Pilar que, junto a tantas otras mujeres más que integran la mesa de Mujeres Peronista Bonaerenses, por caso Magui Gagey, Cecilia Lewandowski, Alicia Salcedo, y Claudia Peña, hicieron sentir su voz.

“Las mujeres peronistas bonaerenses -dice otra parte del escrito- denunciamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el derrumbe de la mampostería en la escuela n° 25 del Barrio Los Cachorros en Del Viso, Pilar, que causó heridas a varixs niñxs. Hemos acompañado a la comunidad escolar en el abrazo simbólico a la escuela y especialmente a los docentes en su preocupación por garantizar la continuidad pedagógica, preparando trabajos domiciliarios para lxs niñxs, mientras esperaban que se acerque el inspector de infraestructura de La Plata. Observamos con enojo al jefe de inspección general, quien sí estaba presente y al ver a los sindicatos docentes y padres, se fue por los fondos. Señalamos al gobierno provincial como único responsable del alarmante déficit en infraestructura y el consecuente abandono por parte del Estado que sufren lxs niñxs que asisten a las escuelas públicas de la provincia”.

“Exigimos a la gobernadora Vidal que garantice, como primera medida, la integridad de lxs alumnxs y docentes de las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Usted gobernadora, que vive en una base militar, pone vallas a su responsabilidad y no descansa en su objetivo de perseguir a lxs docentes que luchan todos los días por la inclusión social y educativa de nuestrxs hijxs y nietxs”, amplían las dirigentes


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por