Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Soledad Martínez, a pesar de todo, con mirada feminista

15-Mar-2019

Actual Secretaria de Desarrollo Social de Vicente López

 

“El Centro de la Mujer es un espacio que impulsa a las vecinas a seguir adelante, emprender y cumplir sus sueños. Seguimos trabajando para que las mujeres de Vicente López tengan la calidad de vida que merecen”, decía la ex concejal y actual Secretaría de Desarrollo Social de Vicente López señaló Soledad Martínez, tras recorrer junto a Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el Centro de la Mujer y Políticas de Género (Juan de Garay 3137, Olivos). Un instituto creado en 1995 a instancias de la concejal radical Diana Staubli (fallecida en 2005), en pleno apogeo del intendente Enrique García. Stubli, junto a su pareja la entonces diputada nacional Marcela Rodríguez, fueron parte activa a la hora de generar conciencia en materia de igualdad y derechos sociales; y de género. Con un camino más desandado y varias leyes (por caso matrimonio igualitario) otras mujeres recogieron el guante. En esta saga se inscribió la entonces diputada nacional Soledad Martínez, que a contramarcha de muchos de sus pares macristas, jugó fuerte en materia de igualdad.

 

Ahora, como funcionaria municipal tiene en sus manos enfrentar las duras críticas que recibe, por parte de toda la oposición y de un amplio colectivo de mujeres, “la falta de una  clara política municipal que proteja a mujeres golpeadas”  coinciden concejales como Julieta Molto (PJ-UC), al igual que Sofía Vanelli (FR) quienes en varias oportunidades también le factura al intendente que Vicente López no tiene una Casa Abrigo para albergar a víctimas de la violencia de género. Seguramente, estas cuestiones, y tantas más, serán parte de los desafíos de una funcionaria que tiene una criteriosa mirada feminista. Así lo demostró  cuando tuvo que levantar la mano en el Congreso.

 

Soledad Martínez explicó ante  la funcionaria bonaerense “todas las acciones que lleva adelante el municipio en materia de atención a las víctimas de violencia de género y demás políticas con foco en la mujer, como programas orientados en la inserción laboral; charlas en escuelas, Centros Barriales Juveniles sobre vínculos violentos, estereotipos de género y diversidad sexual, y seguimiento y mentoreo de proyectos, como parte del programa “La economía en la economía formal”.  

 

Por su parte, la titular del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia sostuvo: “Tener la posibilidad de poder obtener este tipo de fondo, rápidamente, le permite poder continuar y tener la emergencia cubierta, al margen de que se siga trabajando en el caso. Tratamos de estar presentes en todo el recorrido que ellas tengan en su fortalecimiento y en pensar un proyecto de vida para la salida de una situación de violencia”.

 

El Fondo de Emergencia consta de un monto de hasta $7500 por caso intenta brindar una respuesta integral, multidisciplinaria e intersectorial.

 

Respecto a este apoyo de parte del gobierno provincial, Soledad Martínez –a quien el intendente proyecta como su reemplazante- señaló con este convenio “logramos un gran avance, junto a Jorge Macri y Agustina Ayllón, que nos permite mejorar la intervención, acompañamiento y contención para las mujeres”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload