Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Andreotti traicionó a sus pares: cumplió con la palabra

15-Mar-2019

Luego de dos períodos como intendente, anuncio que no irá por la reelección, aun cuando la ley se lo permite

 

Por: Tano Armaleo.-En medio de una Argentina desquiciada, devaluada, con un estado de derecho avasallado, y con jueces, fiscales, diputados y periodistas empernados de corrupción, el valor de la palabra pareciera no cotizar en la bolsa de valores humanos.  Sin embargo, siempre hay reservorios donde la comunidad puede sentir que vale la pena cumplir. Que lo que se dice cobre valor. Que los dobles discursos son para los que profesan la doble moral. Que la palabra empeñada abriga más que largos discursos y falsos relatos imbuidos de odio y venganza. Esto viene a cuenta para comprender, y ponderar ya que no es frecuente, la actitud del intendente Luis Andreotti. En el 2011 dijo “no seré intendentes por más de dos periodos”. ¡Y Cumplió!, aun pudiendo (legalmente), ser reelecto. “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, de haber realizado lo prometido en campaña. Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”, decía, el intendente Luis Andreotti, ayer, al momento de dar por iniciada las sesiones ordinarias del HCD.

 

Las palabras del jefe comunal generan, más allá de la bronca de algunos de sus pares que fuerzan las reelecciones, un muy buen clima a la hora de construir política. De este modo, el peronista  Andreotti  aplica aquello del mentado trasvasamiento generacional: dar paso a nuevas camadas de dirigentes. Lo que no significa renunciar a la política. No en vano la actitud del jefe comunal fue ponderada por toda la oposición.

 

Así fue como el concejal por PJ-Unidad Ciudadana, Matías Molle, consideró que “fue un discurso emotivo, enumeraron un montón de logros de la gestión en estos ochos años, muchas veces nosotros desde una oposición seria hemos reconocido; y vemos muy positivo como ha cumplido su palabra y promesas”.

 

En tanto el radical Sebastián Salvador de Cambiemos, dijo: “Hizo un balance de los ocho años, reflejó un poco la gestión que tuvo que nosotros la valoramos. El fin es que los sanfernandinos tengan mejor calidad de vida. En definitiva al final con una carga emocional despidiéndose de sus concejales y sus militante. Creo que en definitiva fue un buen discurso del Intendente”.

 

“Él tendría una reelección más –agregó- pero hizo una decisión importante y creo que es un ejemplo a seguir. Es una de las cosas con las cuales coincido”..


El resto del tiempo, el jefe comunal lo destinó a repasar el trabajo llevado adelante desde el 2011 a la fecha. También hizo referencia al amplio plan de obras con la cual cierra un ciclo político trás más de 45 años de larga militancia política.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload