Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tarifazo de gas: prorrogan el de invierno, cobran en diciembre y enero

12-Mar-2019

Así lo anunció el gobierno macrista

 

A modo de crear un relato aliviado de un pesado y trágico presente, el gobierno acaba de anunciar que “entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor", dijeron desde el Ministerio de Hacienda de la Nación. Sin embargo, "la diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor".  El anuncio de un "descuento" en la factura llegó con una trampa: no alcanzará a las empresas y se cobrará durante el verano.

 

Con esta medida, desde el Gobierno estima que podrán "dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales", mientras que el cobro de los intereses por el retraso en el pago "quedarán a cargo del Estado nacional".

 

Además del cobro postergado, el "beneficio" no alcanzará a las empresas y sólo será para los usuarios residenciales. Para llevar adelante este plan, "se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y (los dirigentes) de Cambiemos".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload