Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En medio de la crisis más severa de las últimas décadas, “Tigre Educa” con fondos municipales

12-Mar-2019

Ante el desfinanciamiento provincial

 

"Este programa se consolidó como una herramienta que otorga ayuda a quienes estudian, pero también permite que la comunidad local reciba una contrapartida, que son las tareas de apoyo a entidades que realizan los alumnos beneficiados. En Tigre seguimos apostando a la educación y al futuro de los estudiantes", aseguraba el intendente de Tigre, Julio Zamora en el marco de la apertura de la inscripción al programa "Tigre Educa", que busca apoyar a los vecinos para finalizar sus estudios terciarios y universitarios. Desde su creación en 2008, el programa benefició a más de 4.000 jóvenes.

 

“Tigre Educa”, cabe recordar, apoya  a estudiantes terciarios y universitarios del distrito. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Atención al Vecino o en el Centro Universitario Tigre (CUT). En ese marco, el intendente Julio Zamora destacó la importancia de la iniciativa como herramienta de apoyo para los alumnos del distrito. Los interesados tendrán tiempo hasta fines de marzo.

 

"Tigre Educa" se lleva adelante junto a Asociación Conciencia y consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado.

 

En materia de acciones a favor de la educación, el Municipio de Tigre entregó mochilas y útiles escolares a más de 4500 chicos de primer grado de 56 escuelas primarias y especiales de gestión estatal, a través del programa “Bienvenidos a la Primaria”. También, otorgará mobiliario para 150 aulas de escuelas provinciales que funcionan en el distrito.

 

La comuna destinará más de 150 millones de pesos en obras y arreglos de infraestructura en escuela durante 2019. En este marco, ya puso en marcha la construcción de dos jardines maternales en Don Torcuato y Tigre centro, y en breve comenzará la obra de un tercero en Pacheco. Además, se están realizando importantes refacciones en la escuela técnica N°3 de Benavídez y en la escuela primaria N°11 de Troncos del Talar.

 

Por otro lado, el intendente Zamora anunció la edificación de la Secundaria N° 40 en el barrio El Prado, de Benavídez, un espacio de vanguardia que será modelo en el distrito, y la terminación de la obra para un nuevo edificio de secundaria en Troncos.

 

Agendar

Centro Universitario Tigre (CUT),  Newton esquina Solís (Tigre centro). Vía mail a becas@tigre.gov.ar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

February 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload