Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Más de 1.000 chicos iniciaron las clases en los Maternales Municipales de SanFer.

7-Mar-2019

Mientras docentes provinciales aguardan que la gobernadora se conmueva y pague salario dignos

 Foto Archivo: Andreotti recorriendo supervisando las obras municipales en Escuelas provinciales

 

Por:Tano Armaleo.-El panorama educativo, desde hace años -décadas-, no es alentador. No es ninguna novedad. Sí lo es que, el modelo Cambiemos está desfinanciando el sistema con el claro objetivo de estimular la enseñanza privada  al punto que destina millones de pesos mensuales en contratar consultoras para realizar “estudios de campos”. Y pagar salarios miserables a  docentes. La otra cara de dicho modelo es el camino que vienen labrando no pocos municipios. Por caso, San Fernando que a partir de tener una red de Jardines Maternales permite que más de 1000, alumnos y alumnas, de 8 meses a 3 años de edad asistan a clases donde además de la tradicional contención y enseñanza brindada por docentes, el municipio garantiza todos los controles de salud. “Los jardines son el corazón de nuestro sistema educativo municipal y se complementan con los CEIM, las Universidades y las Escuelas de Oficio. En Educación y Deporte el año pasado hemos invertido 300 millones de pesos”, decía en horas de la mañana el intendente  Luis Andreotti al momento de inaugurar el ciclo lectivo.

 

El intendente peronista concurrió el acto en el Jardín Maternal Santa Catalina (Quintana 5056), junto a familias de la comunidad educativa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; Concejales y miembros del Consejo Escolar.

 

“Estamos contentos de lo que hemos progresado, los jardines son el corazón de nuestro sistema educativo municipal y se complementan con los CEIM, las Universidades y las Escuelas de Oficio. Cuando llegamos a la gestión había 250 alumnos y hoy con los siete edificios, de los cuales 3 son nuevos, tenemos alrededor de mil alumnos. Dentro de dos años pensamos llegar a unos 1300 alumnos”, decía el jefe comunal.

 

Por su parte, Santiago Aparicio, agregó: “Es una alegría poder compartir con los papás y los chicos un nuevo año. Desde el Municipio siempre incentivamos la educación y el deporte porque ayudan a integrar y hacen una mejor sociedad. En todo este tiempo se ha formado un círculo virtuoso con el vecino que aporta y nosotros administramos de la mejor manera para que todos los recursos alcancen y se puedan generar situaciones importantes para el futuro de nuestra ciudad”.

 

Las clases iniciaron en los siete establecimientos educativos municipales:

- Jardín Maternal Municipal Don Mariano (Dirección: Humaitá 2856, 1° piso Teléfono: 4744-6014).

- Jardín Maternal Municipal Barrios Unidos (Dirección: Arenales 5449. Teléfono: 4580 – 4578).

- Jardín Maternal Municipal Virgen de Luján (Dirección: Quintana 5892. Teléfono: 4714-2782).

- Jardín Maternal Municipal Villa del Carmen (Dirección: Azcuénaga 1561 Teléfono: 4714-6030).

- Jardín Maternal Municipal Santa Catalina (Dirección: Quintana 5056 Teléfono: 4714-8729).

- Jardín Maternal Municipal Villa Jardín (Dirección: Guatemala 3089 Teléfono: 4575-3442).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload