Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Buenos Aires otra vez sin clases

6-Mar-2019

Ante la negativa oficial en mejorar condiciones salariales y laborales

 

Mientras provincias como Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán lograron un acuerdo salarial y de mejores condiciones laborales, en los pagos de la gobernadora Vidal se optó por ningunear los reclamos docentes. Frente a tamaña situación toda la comunidad educativa de Buenos Aires decidió realizar un paro de actividades para hoy y el jueves. Mientras que el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se estarán movilizando.

 

En punto de discordia se centra en que  provincia insiste en desconocer el atraso salarial del 2018; sobre una inflación del 48% los trabajadores recibieron un 32% de aumento. Además, pretende (Vidal) otorgar un incremento del 15% pagaderos en cuotas. Y deja abierta la posibilidad de una clausula gatillo a fin de rediscutir salarios. El gobierno, tal cual surge de los encuentro, no introdujo en la discusión de pariatrias, el tema de mejora en materia de infraestructura y financiamiento educativo. La provincia insiste, al igual que el gobierno nacional, que los docentes tienen un salario razonable.

 

Frente a esto, el dirigente gremial Roberto Baradel , afirmó que el Gobierno "hace tres años que niega sistemáticamente la paritaria nacional", por lo que continúa la problemática de que no exista un piso salarial de referencia "y las clases no arrancan mañana".  En declaraciones a El Destape Radio, Baradel aseguró que "el salario docente quedó por debajo de la canasta de pobreza" y que un docente que recién comienza a trabajar gana sólo 16.000 pesos en la provincia de Buenos Aires.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload