Vidal impulsa a polémico fiscal como juez de Zárate-Camapa

5-Mar-2019

Mariano Magaz 

 

(Servicio de Tiempo Argentino: Por Pablo Roesler) .-El fiscal que investigó el robo en la casa Sergio Massa, fue denunciado el viernes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Mariano Magaz, un funcionario cercano al massimo a quien la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, propuso al Senado para el cargo de juez en la Cámara de Apelaciones de Zárate-Campana. Lo acusan de falsificar firmas y falsear el acta de dos allanamientos realizados por el robo al ex intendente de Tigre y por frenar una denuncia que involucraba a un proveedor de ese municipio.

 

La denuncia y pedido de juicio político contra el titular de la UFIJ Rincón de Milberg del Departamento judicial de San Isidro fue presentada el viernes 1 de marzo por Alejandra Medrano, una vecina de Villa Ballester, partido de San Martín. La acusación quedó radicada ante el secretario permanente del Jurado de Enjuiciamiento, Ulises Giménez.

 

Magaz fue acusado por “falsedad ideológica, falsificación de documento público, uso de documento público falso, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en una causa, y por incumplir sus deberes e incurrir en “graves irregularidades” y la comisión de acciones u omisiones en procedimientos en otra.

 

El fiscal fue propuesto el 24 de noviembre por la gobernadora Vidal para ocupar un cargo de juez en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Zárate Campana, y ahora espera el acuerdo del Senado para ser designado en ese cargo.

 

El pliego llegó a la Cámara alta pocos meses después de que el funcionario quedara ternado por el Consejo de la Magistratura. La designación del fiscal, de conocida afinidad con el massismo, sería parte de los acuerdos de gobernabilidad que el espacio político del exintendente de Tigre tejió con la mandataria bonaerense.

 

Mientras esto sucede, otro fiscal, Washington Palacios de San Isidro, aguarda que la legislatura se expida sobre su futuro. Es “acusado” de  mal desempeño.  Palacios tuvo la osadía de enfrentar al destituido Fiscal Julio Novo, su jefe. Novo cargo con múltiples acusaciones penales vinculadas a causas de narcotráfico y de proteger a intendentes y funcionarios de la región norte.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por