Julio Zamora quimérico: queremos una gobernadora que sepa gobernar y cumpla con la educación pública


Así lo sostuvo durante el Foro en Defensa de la Educación Pública

"Desde la Provincia no se transmite el real estado crítico que están atravesando las escuelas públicas bonaerenses. En Tigre, hace un año, se firmó un convenio donde se comprometieron a hacer jardines de infantes, una escuela y diversas refacciones edilicias que no han cumplido. Los docentes quieren enseñar, los chicos quieren aprender y queremos tener una gobernadora que sepa gobernar", recordaba el intendente de Tigre Julio Zamora al momento de exponer en el Foro en Defensa de la Educación Pública organizado por la comunidad educativa provincial, gremios docentes, y CTA Regional Norte. El encuentro se materializó en polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. El docente y secretario Gral. del Gremio de SUTEBA, Rodolfo Baradel, fue otros de los que alimentó con sus palabras el Foro, don cela presencia de docentes y padres dieron un condimento particular al encuentro. Hugo Russo, Judiciales Zona Norte, junto a Jorge Pérez de Suteba Zona Norte, entre otros, destacaron el alto nivel de participación y compromiso con la Escuela pública de los padres.

"Este encuentro sirve para mirar la educación de cara a la sociedad, hacer un diagnóstico y pensar de qué manera podemos aportar soluciones que contribuyan a mejorar nuestras escuelas" sentenció Zamora.

Roberto Baradel, remarcó: "Tenemos que defender la educación pública de calidad y unirnos para que el gobierno provincial no destruya el sueño de nuestros estudiantes y maestros". Por su parte, Laura Santillán, docente de la escuela N°22 y N°3 de Don Torcuato y antropóloga, dijo: "Agradezco la convocatoria a este foro, el cual intenta que no se sigan desmantelando los establecimientos estatales. Necesitamos escuelas para las mayorías y de calidad".

La actividad inició con palabras de bienvenida del dirigente Luis Samyn Ducó, quien destacó la organización del evento por parte de toda la comunidad educativa. Posteriormente, la orquesta infantil juvenil de Tigre "La Camerata" de Benavídez, interpretó el Himno Nacional Argentino y la canción Jacarandá de María Elena Walsh.

Entre los temas abordados, se destacaron las problemáticas actuales de la educación pública, en busca de concientizar sobre la importancia de incrementar la inversión, la accesibilidad y mejorar la calidad de los sistemas educativos.

Participaron del lanzamiento, los dirigentes Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Rodrigo Molinos, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda, Javier Partz, Fernando Lauría, Emiliano Mansilla, Carolina Álvarez Eguileta, Marcelo Marina, Roxana López, Mirna Portilla, Federico Stachowiak, Jorge Arias, Carlos Villareal, Daniel Fariña; el secretario de CTA Zona Norte, Hugo Russo; la secretaria de Formación Política de CTERA, Cecilia Martínez; la rectora de la Universidad de General Sarmiento, Gabriela Diker; la secretaria general de la Unión de Educadores de Tigre, Marisa Latessa; la representante del Frente Patria Grande, Alejandro Rumberger; la representante de Arte Independiente, Mónica Espelzini; el representante de SUTEBA Tigre, Alfredo Cáceres; el secretario general de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), Marina Villa; la secretaria de Promoción Social de SUTEBA de la provincia, Cristina Mellado; el subsecretario SUTEBA de la provincia, Roberto Iglesias; la referente de la agrupación provincial Soles de Mayo, Claudia Bracchi; la secretaria general de SOEME Tigre, Clara Antúnez y agrupaciones sociales de la comunidad educativa.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por