Enseñan a jubilados a mantener una alimentación sana


San Isidro

Con el objetivo de informar “acerca de hábitos de alimentación sana”, el municipio de San Isidro realizó un encuentro gratuito de nutrición para adultos mayores en Puerto Libre. A tal efecto, especialistas del Programa de Alimentación Saludable del Hospital Central de San Isidro brindaron una charla sobre comidas saludables.

“Vemos mitos y verdades sobre la alimentación para que los adultos mayores sepan qué es correcta y qué no, porque hay mucha información dando vueltas en radios, revistas o programas, que no son fiables”, contó la nutricionista Ludmila Barilá, integrante del Programa de Alimentación Saludable.

Y explicó que a la hora de alimentarse es fundamental que nunca falten en los platos los vegetales, que aportan fibra, vitaminas y minerales al organismo, al igual que el agua, especialmente en épocas de calor. “No hace falta sentir sed para tomar agua, es fundamental tomar constantemente”.

Para lograr mayor atención y dinamismo en la charla, durante la actividad se llevaron a cabo juegos que explicaban algunas de las temáticas que se abarcaron.

Si bien los jubilados recibieron muy bien la iniciativa municipal, no faltaron aquellos que recordaron que los bajos ingresos que perciben “juegan en contra de una alimentación sana”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por