CAME desmiente el relato macrista: siguen cayendo las ventas
Las ventas minoristas PyMes cayeron 14%
De acuerdo a datos aportados por CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa que nuclea a miles de Pymes y comercios de todo el país, las ventas minoristas PyMes cayeron 14% en locales físicos y crecieron 6,1% online. Una caída que va en la misma sintonía que destaca el INDEC -al igual que la UIA-, que da cuenta de una considerable baja en el sector industrial, en el consumo y un mayor índice de desempleo. Es decir: la contracara de lo que dijo Mauricio Macri durante el agresivo discurso del 1º de marzo, inicio de las sesiones legislativas, ofrecido en el Congreso de la Nación.
Siempre de acuerdo con los datos aportados por CAME, cuyo presidente es Gerardo Díaz Beltrán, mientras que el vicentelopense José Bererciartúa es el secretario Gral.,”las ventas en locales al público declinaron un 14% anual con todos los grandes rubros relevados en baja”. Mientras que en la modalidad online, subieron 6,1%, con ningún rubro en descenso. Más negocios se siguen sumando a ese canal de ventas, para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos.
“Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta. Igualmente, sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más” describe CAME.