Jubilados de Vicente López arman un sindicato


A modo de garantizar y defender derechos

Si la vida es lucha, tal cual esgrimía el pensador y escritor Raúl Scalabrini Ortíz- vecino de Olivos-, y los derechos se logran luchando, no pocos jubilados de Vicente López parece haber hecho carne dicha impronta: están constituyendo un sindicato. “Somos un sector social olvidado, ninguneado por político y sindicalistas, sólo se acuerdan en épocas de elecciones”, resume Luis Pereyra, quien junto a cientos de vecinos, ha decidido institucionalizar los reclamos en torno a un sindicato. “No puede ser que no estemos unidos, que no tengamos quien nos defienda, necesitamos unirnos, el sindicato, que ya hay en otros en el país, puede y debe convertirse en una herramienta y bandera de nuestros reclamos, hoy, estamos desamparados”, explica Pereyra instantes antes de la reunión realizada en la jornada de ayer, en Munro, Vicente López.

Abierto a todos, y todas, los vecinos que revisten en la categoría de jubilados, el encuentro aglutino a más de 70 personas. “Nos vimos desbordados”, detallaba Viviana Sviza otra de las participantes del encuentro que junto a reconocidas figuras del ámbito local, por caso los ex concejales Domingo Gamarra, Wally Rosas; y Alberto “Mudo” Alonso, quedaron en redactar un marco institucional (estatuto) para encarar el tema con la rigurosidad que el caso amerita.

De acuerdo con lo explicado por Luis Pereyra, el reconocido abogado previsionalista Christian González D'Alessandro les está brindando un apoyo profesional relevante.

La próxima reunión, de carácter más técnico a fin de definir estatutos, será el jueves 7, a las 18.30, en Carregal y Vélez Sarsfield, Munro. Y el 14, siempre en la misma dirección, y horario, se realizara otra. “Todas las reuniones son abiertas, necesitamos juntarnos, unir fuerzas” confió Preyra.

Es escudo del sindicato lleva la cara de la fallecida Norma Pla. Aquella jubilada que, en plena época neoliberal de Menan -Cavallo, encaró una lucha (en soledad) debido a la pauperrización y humillación de la que fueran objeto los jubilados. Aquella lucha fue sumando cientos de jubilados. Hoy, como si la historia se repitiera, los adultos mayores se ven sometidos a los mismos mal tratos de aquellos años.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por