Ex CEAVO:traslado en plena ebullición


Vicente López

Por: Tano Armaleo.-Incertidumbre, desasosiego, angustia es lo que siente no pocos alumnos y docente de los cursos de Cerámica, Alfarería y Moldería del Centro de Formación Profesional (ex−CEAVAO), debido al traslado, hacia una nueva sede, proyectada por el municipio de Vicente López. Así lo expresaron mediante una carta remitida al intendente Jorge Macri, el pasado 22 del corriente, alumnas del instituto. “Contaremos con una adecuada ventilación? ;¿un espacio independiente para los hornos?; ¿Instalación eléctrica trifásica y segura para los hornos y tornos?; ¿tomacorrientes seguros y distribuidos en el salón para los otros elementos eléctricos que se usan habitualmente?; ¿Una correcta iluminación para trabajar? (siempre fue un problema en la antigua aula);¿rejillas internas para poder baldear (indispensable en un lugar donde se genera mucho polvo por los componentes con los que se trabaja)? , fueron algunos de los interrogantes planteados en el escrito. Además, la carta dice: Hasta el presente, el espacio físico y las instalaciones con que contamos ya son de por sí deficientes e incómodos en muchos sentidos, pero la calidad profesional de los docentes ha hecho minimizar dichos obstáculos… Las últimas informaciones que tenemos, nos han generado aún mayor desconcierto y angustia, ya que en lugar de producirse en ABRIL la mudanza, la están realizando el próximo 28 de febrero a un depósito. Sabiendo que, para retirar los hornos deberán romper una pared, nos preguntamos ¿dónde, cuándo y cómo iniciaremos las clases?.”

Mientras se aguardaba una respuesta por parte del jefe comunal y Lo Nuestro comenzaba a visibilizar la situación, una “pequeña bocanada de oxígeno” -tal cual describiera Amelia, una de las firmantes del escrito-, recibieron por parte del municipio. Gustavo Riessinger director general de Formación de Vicente López, a instancias del secretario de Educación del municipio Eduardo Viñales, se comunicó con los afectados. Los invitó a ver las obras, esto sucedería el viernes a las 13. Por cuestiones de seguridad, sólo podrán concurrir tres personas. En la oportunidad, así lo detallaron las autoridades municipales, se les dará todas las explicaciones sobre los trabajos.

La esperanza de los alumnos y alumnas está cifrada en desentrañar los interrogantes planteados. Un trago amargo que seguramente se hubiese evitado si del otro lado del mostrador que controla el municipio hubiesen salido a explicar, con la predisposición del caso, en qué consiste el proyecto del traslado.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por