Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Pilkington:despedidos y amenazados

28-Feb-2019

El capitalismo sube al ring a los trabajadores

 

La delicada situación que atraviesan los trabajadores despedidos (13) por  la multinacional Pilkington, acaban de sufrir una nueva agresión. En esta oportunidad, la virulencia provino de manos de “tropa amiga”, un supuesto delegado de la comisión interna, un tal  Daniel Wambolt. Así lo denunciaron trabajadores que están realizando un acampe en la puerta de la empresa.

 

"Hagan lo que quieran, pero yo te voy a buscar y te voy a partir como un queso. Te voy a ir a buscar y te voy a prender fuego la casa, a vos y a la pelotuda de tu señora también. Y lo mismo para los que están al lado", gritó el sujeto, según puede verse en un video que se viralizó en las redes sociales.

 

Cabe mencionar que, Pilkington – ubicada avenida Vélez Sarsfield 5831-es una multinacional con sede en Gran Bretaña que se dedica a la fabricación de vidrios seguros para automóviles, además de cristales para celulares y tablets que entró en crisis en 2018 por la fuerte caída de la demanda producto de la recesión.

 

Frente a tamaña situación, los trabajadores de la planta se declararon en estado de alerta y movilización porque, estiman, “las cesantías podrían extenderse a más empleados en los próximos días, por lo que hay otros 57 empleos en riesgo”. 


En el medio de tanta virulencia empresarial, se filtra una compleja relación de puja sindical que muy bien sabe aprovechar los empresarios. Están  quienes comulgan con sectores de la izquierda y aquellos que ven en ellos a delegados que hace de la lucha una constante permanente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload