La magra recomposición salarial impulsa paro docente

28-Feb-2019

Así surge tras la reunión entre gremios los docentes y funcionario provinciales

 

Tal cual estaba predestinado, la gobernación de Vidal se negó a reconocer el 15% que perdieron los docentes provinciales en concepto inflacionario del 2018 que fue del 48%. La provincia les ofreció garantizar un piso salarial de 18.450 pesos, acompañar la inflación de 2019 con una cláusula gatillo -mensual en enero, febrero y marzo, luego trimestral– y sumar una recomposición de los sueldos en un 5 por ciento, pero a pagar el año próximo, en enero de 2020. Frente a tamaño ofrecimiento, el Frente de Unidad Gremial Docente rechazó la propuesta, ya que reclama que la recomposición aplicable a 2018 sea del 15,6 por ciento, es decir lo que perdieron contra la inflación. Los maestros definirán entre hoy y el viernes medidas de fuerza para el comienzo de las clases.

 

Mientras docentes y trabajadores estatales discuten mejoras laborales y salariales, la provincia aplica un 38% a las facturas del inmobiliario. Además, les otorga una cifra similar en materia tarifaria lo que evidencia hacia  dónde inclinan la balanza las autoridades provinciales a la hora de defender intereses. “Es la actitud que tiene el gobierno de Mauricio Macri, gobiernan para los ricos”, describe Jorge Pérez, secretario Adjunto SUTEBA Zona Norte.

 

 “La propuesta que nos hicieron para 2019 es empatarle a la inflación, pero a partir de consolidar una pérdida del poder adquisitivo de casi el 16 por ciento de 2018. La gobernadora viene de autorizar un aumento del 38 por ciento en las tarifas: a las empresas de servicios públicos las compensa por la devaluación y con los trabajadores, en cambio, consolida la pérdida del poder adquisitivo”, describió el titular del Suteba, Roberto Baradel.

 

 Por su parte, Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, aseguró  que “haber hecho una propuesta de 5 por ciento más la inflación nos parece algo razonable, un esfuerzo que están haciendo los contribuyentes”. “Proponemos en marzo llevarlo 20.150 pesos, esto es dar casi 3500 pesos de aumento para jornada simple, o de $ 7 mil para jornada completa que pasaría de 33 mil a 40.300 pesos”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por