Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Homenaje peronista a la ex concejal radical Diana Staubli

28-Feb-2019

Vicente López en el mes de la mujer

 

 

En días más, y en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, el Partido Justicialista de Vicente López, junto Unidad Ciudadana, estará recordado la figura de la fallecida militante y dirigente radical, y ex concejal, Diana Staubli.

 

De acuerdo con la información aportada por la dirigente Juliana Del Bo, Secretaria de la Mujer del PJ y organizadora del acto, el merecido homenaje se basa el “la lucha emprendida por Diana a favor de los derechos de la mujer en tiempos en que eso “sonaba extraño y fuera de lugar”". La mención de la dirigente tiene su razón de ser toda vez que Diana Staubli, más allá de su concejalía (fines del 80), desde los inicios del restablecimiento democrático como ferviente militante radical cercana a la Coordinadora, encaró la reivindicación de la mujer como estandarte de conquista de derechos.

 

A partir de su pasión e impulso militante (en algunos casos, desenfrenada) fue metiendo la lucha en otras , y otros, de sus pares. Junto a  militantes y dirigentes políticas, peronistas, radicales y socialistas, abrió un camino que, de algún modo, terminó coronándose con la creación de la Casa de la Mujer de Vicente López. Si bien en la actualidad la Casa tiene un tinte más naiff y distante de sus orígenes -ser un punto de encuentro y contención para las mujeres y en especial de aquellas que padecen la violencia de género-, así lo vienen denunciando concejales, por caso Julieta Molto, Marcela Cortiellas, ambas del PJ, y Sofía Vanelli del Frente Renovador, lo cierto es que el homenaje procura “despertar a las autoridades municipales de que no se puede aplicar políticas de género con un simple folleto, hay que tener programas y proyectos bien definidos”, asegura Del Bao.

 

El homenaje intentará rescatar la lucha de Staubli. Para esto, se estará montando una radio abierta en la Plaza de los Inmigrante de Olivos (estación Mitre), con la participación de mujeres y hombres de diversos sectores sociales y políticos. El aporte de su ex pareja Marcela Rodríguez -ex diputada nacional y mujer de fuerte convicción y formación política y muy reconocida a nivel internacional en materia de derechos de la mujer-, sumado al recuerdo de aquellos que transitaron la vida con Diana Staubli, seguramente harán que el homenaje trascienda lo personal para recalar en seguir luchando por más derechos. Desde el PJ, también intentarán realizar un proyecto de Ordenanza para que  se otorgue un premio anual a la labor de las mujeres.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload