Foro en defensa de la Escuela pública


Organiza CTA Regional Norte

Por: Tano Armaleo.- Convencidos de que el modelo del gobierno de Cambiemos tiende al desprestigio educativo, al desfinanciamiento del todo el andamiaje del sector, y la negativa a convocar a paritarias a fin de garantizar calidad laboral y dignidad salarial, el próximo viernes 1 de marzo se estará realizando el Foro En defensa de la Escuela Pública. El encuentro, abierto a toda la comunidad educativa y social de la región, es organizado por la CTA Regional Norte.

El punto de encuentro, tal cual confía el dirigente sindical (Judiciales San Isidro) Hugo Russo, será en Tigre, más puntualmente en el Polideportivo Mariano Moreno de El Talar. Y no es casual que hayan elegido a Tigre como sede del Foro. Sucede que el intendente local, Julio Zamora, es un "activo militante por la educación pública y el rol solidario del Estado".

La preocupación (del movimiento obrero organizado del cual abrevan, además de la CTA, sectores ligados a la Corriente Federal de los Trabajadores, se motiva en la “terrible angustia y desazón por la que la está pasando toda la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes”. “A esto -añade Russo - hay que sumarle tarifazos, despidos, cierre de Pymes y comercios,un combo que marca claramente para quién trabaja el gobierno, para los ricos”


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por