Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora busca alternativas para evitar el cierre de la empresa Cacciola

25-Feb-2019

Recibió dirigentes sindicales del sindicato marítimo

 

Por: Tano Armaleo.- La conflictividad laboral, producto del modelo Cambiemos, no cesa. Tampoco distingue regiones y sectores. Afecta a todos por iguales, a excepción del sector financiero y especulativo. La situación es tan delicada que no hay municipio en que el cierre de comercios, Pymes y despido no se haga presente. Tigre, no es la excepción.  Si tal vez lo es en la medida que el intendente se pone al frente de los reclamos y busca soluciones objetivas. Tal el reciente caso de la empresa Cacciola; lanchas colectivas. Ante la posibilidad de que 50 familias de Tigre pierdan la fuente de trabajo por el conflicto laboral, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y del Sindicato de Centro de Patrones. El jefe comunal se comprometió a seguir de cerca la situación para buscar una solución.

 

Habrá que recordar que en 2018, la empresa efectuó el despido de tres empleados y en la actualidad podría presentar la quiebra e ingresar en convocatoria de acreedores.

 

“Desde la gestión municipal nos comprometimos a seguir de cerca esta situación que podría dejar a la deriva a muchas familias de Tigre. Entendemos que hay un contexto económico que excluye a muchos argentinos, pero intentaremos por todos los medios brindar una solución”, sostuvo el intendente Zamora.

 

Durante el encuentro realizado en el despacho municipal, el jefe comunal se interiorizó acerca del conflicto que atraviesa el sector, expresó apoyo y anunció que dialogará con el dueño de la empresa del transporte fluvial.

 

“Agradecemos que el intendente nos haya abierto las puertas para explicarle la situación en la que estamos. Queremos la reincorporación de los compañeros y si se presenta la quiebra, es justo que se llegue a un arreglo económico con todos los empleados”, expresó Hernán De Corte, secretario de SOMU San Fernando.

 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mario Zamora; Guillermo Centurión, miembro de SOMU, y los representes del Sindicato del Centro de Patrones: Rodrigo Barreiro, Alejandro Acosta y Pedro Díaz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload