Congreso Peronista ratificó unidad, comienza la danza de candidaturas; Julio Zamora ve cerca al massismo

22-Feb-2019

Bajo un buen clima político alimentado por el macrismo

Imagen: Joaquín Salguero (pág.12)

 

Por Tano Armaleo.- Con la clara consigna que “la unidad no es una opción, sino una imperiosa necesidad”, el  Congreso del Partido Justicialista bonaerense reunido ayer en La Matanza,  puso a consideración la conformación de un frente político para enfrentar al macrismo en la provincia. La moción fue aprobada por unanimidad cuando los 752 congresales presentes autorizaron a la conducción conformar alianzas con otras fuerzas de la oposición. “El próximo congreso tiene que ser con un presidente peronista y un gobernador peronista”, arengó el titular partidario, Fernando Gray, al cerrar en acto en La Matanza.

 

Con dirigentes de todas la extracciones que dan sustento al PJ provincial, el Congreso fue la ratificación que “la unidad es un camino sin retorno si de verdad queremos vencer al modelo macrista, lo que no significa que el mismo no esté exento de escollos” graficaba ante la prensa el intendente de Tigre, Julio Zamora. Al respecto, y entorno a que el Frente Renovador de Sergio Massa sea parte activa del frente de unidad tal cual lo está plasmando en varias provincial el intendente peronista dijo: “Yo hablo todos los días con Sergio (Massa) y creo que se puede lograr, en la provincia de Buenos Aires, la unidad de sectores de la oposición que pensamos lo mismo como se está logrando en otras provincias”.

 

En tren de especulaciones, no faltaron aquellas que daban cuenta de fórmulas como  Insaurralde -Malena Galmarini,  o bien Magario-Daniel Arroyo. También se escuchó en nombre de Máximo Kircherner (participante del Congreso) como  candidato a diputado nacional.

 

El presidente del PJ de Vicente, Alberto Oliva al ser abordado por la prensa sostuvo que “lo más relevante es que los compañero y compañeras tenemos en claro que sin unidad es complicado vencer al macrismo, estamos bien encaminados” y agregó:” la población, los empresarios y comerciantes estás padeciendo los efectos de la tormenta macrista, por eso la unidad es una necesidad ”.  

 

En representación del movimiento obrero se observaron la presencia de Hugo Moyano, Rodolfo Baradel, Hugo Yansky y el vicentelopense Víctor Pirillo, del gremio de los municipales.

 

Los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo), por la tercera sección sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora)y Gray fueron elegidos como autoridad partidaria y Eduardo “Wado” De Pedro  en representación de la Cámpora, fueron elegidos  para conformar laComisión para la definición de las futuras alianzas y frentes electorales.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por