Represión a modo de ocultar una posible estafa del Misterio de Educación


Trabajadores de Medygraf y de prensa, violentados por la policía de la CABA

Por: Tano Armaleo.-Una nueva escalada represiva contra trabajadores y persecución a la prensa, se vivió en la jornada de ayer al momento en que personal de la empresa Madygraf se expresaban frente al Congreso de la Nación: Policía de La Ciudad arremetió con una desenfrenada violencia. Trabajadores y periodistas fueron detenidos: Esto sucedía mientras los trabajadores, acompañados de organizaciones sindicales y políticas, repartían cuadernos a modo de denunciar las irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Una licitación que fue ganada por la empresa recuperada por los trabajadores, sin embargo, el ministro Finochiaro la desestimó. Todo indica que el gobierno además de perjudicar a la empresa recuperada, intentaría beneficiar a los amigos del poder.

“Esto es una provocación del gobierno y la policía con el fin de tapar las irregularidades que ocurre en las licitaciones del Ministerio de Educación donde se beneficia a los monopolios de la industria gráfica en detrimento de las cooperativas y de las familias que van a la escuela pública” comentaba ante Lo Nuestro Jorge Medina trabajador de Medygraf (ubicada en Garín).

Los trabajadores aseguran, documentación en mano, que Alejandro Finocchiaro dejó sin efecto la licitación de materiales escolares en la cual la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por