Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Cruje el Radicalismo, crisis en Cambiemos: puja por cargos

21-Feb-2019

La Zona Norte aporta lo suyo

 

Sin llegar al extremo de quebrarse, el  radicalismo a nivel nacional ha comenzado a esbozar una compleja puja con el PRO. Una puja que no pareciera ir a fondo: el cuestionamiento del modelo Cambiemos. Todo parece reducirse a una cuestión de cargos electorales y en el gobierno nacional. La fuerte interna, por caso en la provincia de Córdoba es una clara muestra de lo expuesto.   La otra cara de la moneda que envalentonó a los “boinas blancas” fue el triunfo en La Pampa. Allí, en las PASO, se impuso el radicalismo enterrando las expectativas del PRO que encabezaba el ex jugador y ultramacrista Mac Kalister.

 

Así como el mendocino Ernesto Sanz, gran mentor del espacio Cambiemos, ahora exige mayor participación política al macrismo, lo propio está realizando el Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia.  Al respcto, se refirió a la situación interna de la UCR dentro de la alianza Cambiemos. “Cuando la Convención se reúna va a tener que resolver cual es el rol del partido dentro de cambiemos, si debe continuar en o no en Cambiemos”, dijo el referente radical y agregó que “si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el Radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos”.

 

En una entrevista con con Jorge Gres, en el programa “Dos Miserables” que se emite en Radio Cooperativa AM 770, Sappia manifestó que “Cambiemos no es Cambiemos, es el PRO”. Además remarcó que “si no hay un acuerdo básico, que deberá tener las postulaciones del radicalismo, yo termino mi vinculación con Cambiemos” y puntualizó que “si no llegamos a un acuerdo, de políticas de Estado de tendencia progresista y de atención a los intereses de la gente, se agotó la vida de Cambiemos”.


Desde la Zona Norte, el malestar dentro del a tropa radical no es novedosos. Donde más se observa la “rebelión en la granja” es en el distrito de Vicente López. Mientras la UCR local, con el concejal Alejandro “Totito”  González mantiene una aceitada relación y  sociedad con el macrismo (léase el intendente Jorge Macri), hay otros sectores renuentes a ser complica del gobierno. Así lo vienen expresando dirigentes como Néstor Ríos, Alejandro Terceiro, ambos al frente del Comité Radical de Florida, Ateneo “Raúl Ricardo Alfonsín”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload