Galmarini define a Vidal como débil gobernadora


Por abandonar el reclamo al Estado Nacional de fondos coparticipables

Tras conocerse que la Corte Suprema de Justica emitió un fallo que obliga al Estado a pagarle a la provincia de San Luis $15.000 millones por la coparticipación adeudada, el ex senador provincial y actual funcionario del BAPRO (en representación de la oposición), Sebastián Galmarini salió a reclamar que” la Gobernadora Vidal retome el reclamo judicial que abandono”, tal cual todo indica, por presión de Mauricio Macri. En realidad la Corte viene a ratificar una sentencia anterior que se remonta al 2015, cuando el gobierno de Cristina hace un reconocimiento histórico y ético y manda a reintegrar fondos coparticipables a varias provincias, entre ellas San Luis. Sin embargo, la llegada de Mauricio Macri interpuso recursos judiciales y políticos a fin de no pagar lo que les correspondía a varias provincias, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, y San Luís, entre ellas.

En el medio del farrago y presionas macrista, Vidal, quien había insinuado avanzar contra el Estado Nacional contando con el apoyo de toda la oposición a fin de que se restituya más de 60.000 millones de pesos en concepto de coparticipación, terminó reculando. Ahora, el peronista Galmarini (Frente Renovador) de algún modo recuerda la contradicción de la primera mandataria provincial

“La gobernadora abandonó el reclamo para que los bonaerenses recuperemos el 15% de la coparticipación que la Nación le sigue reteniendo a una provincia que lo necesita”, detalló ante Lo Nuestro Sebastián Glamarini, y señala que desde la Reforma constitucional del 94 sigue pendiente el debate sobre un nuevo sistema de federalismo fiscal”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por