Jorge Macri y el ministro de educación apoyando el programa "Escuela de verano"

19-Feb-2019

Es promovida por la ONG Enseñá

 

Bajo la tutela de la ONG Enseñá el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, dieron inicio al denominada Escuela de Verano. Esto sucedía ayer, en la Escuela Técnica Nº1, Cerrito 3966, Villa Adelina, en el marco de una iniciativa que el distrito lleva adelante en conjunto con la ONG Enseñá por Argentina, una rede formada en el 2009, financiada por empresa multinacionales, que procura mejorar la calidad educativa en sectores humildes de la población. Son varias las provincia que han firmado convenio con la mencionada ONG.

 

“Sabemos que, para llegar al país que nos merecemos, tenemos que trabajar sin descanso para que los más chicos tengan una educación de calidad y sean los dueños de su futuro. Estoy muy contento de anunciar que estamos dando otro paso en ese sentido, y tenemos el orgullo de hacerlo junto a Enseñá por Argentina”, decía Macri ante alumnos, docentes y padres.

 

La organización tiene como objetivo desarrollar en estudiantes del secundario las habilidades académicas y habilidades socioemocionales consideradas fundamentales para su trayectoria educativa. A lo largo de dos semanas, los estudiantes recibirán clases a diario en base a módulos de habilidades, en las que los profesionales utilizarán metodologías innovadoras que buscan desarrollar el aprendizaje con visión, cultura de aprendizaje.

 

A su turno,  Sánchez Zinny que evitó todo contacto con la prensa a fin de esquivar dar  explicaciones paupérrima propuesta salarial a docenes, celebró el hecho de que se dé inicio a “otra propuesta innovadora del municipio de Vicente López, que desde la Provincia estamos acompañando y de la cual aprendemos, ya que esta iniciativa puede llevarse adelante en muchas otras escuelas también”.

 

“Estamos muy entusiasmados con esta experiencia –añadió Omar Brandán, director de la Escuela Técnica Nº1– que se realiza por primera vez y con la ONG Enseñá por Argentina, que le va a permitir a los chicos ingresantes a 1er año en 2019 tener acceso a actividades para el desarrollo de habilidades puntuales, como comprensión lectora, pensamiento científico y pensamiento abstracto, en un contexto lúdico y tomando contenidos de matemática y prácticas del lenguaje”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por