Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El nuevo Hospital Municipal de San Fernando a punto de parir

19-Feb-2019

Personal que integrará el nosocomio recorrió las instalaciones

 

Construido íntegramente con fondos municipales, el futuro Hospital Municipal de San Fernando será, tal cual evalúan no pocos analistas, el gran icono político que el actual intendente Luis Andreotti dejará para las actuales y futuras generaciones. No es una exageración si se contextualiza el valor que tendrá el nosocomio dentro de la comunidad local.  Por lo pronto, y a pocas semanas de que el mismo comience a dar sus primeras prestaciones, la Secretaria de Salud del Municipio, Alicia Aparicio,  estuvo presente al momento de capacitar al personal que integrará el futuro Hospital, Avellaneda, entre Chile y Francia, Virreyes. La charla se desarrolló en las nuevas instalaciones, donde se hizo un reconocimiento del lugar y se dieron pautas específicas de mantenimiento hospitalario.

 

La capacitación estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y reconocimiento del establecimiento. Aparicio, supervisó la recorrida y detalló las características del encuentro que brindó junto al Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila. Al respeto, el médico decía: “Estamos capacitando a todas las personas que van a trabajar en este hospital, en este caso el personal de limpieza y mantenimiento. Tenemos cuadrillas de limpieza que rotan por todo el Municipio, pero en el hospital  va a tener equipos estables”.

 

Por su parte, la Coordinadora del área de Limpieza y Mayordomía del Hospital, Paola López, expresó: “Lo que vamos a desempeñar en el Hospital van a ser tareas de mantenimiento y limpieza, vamos a contar con tres cuadrillas en tres turnos. Recorrimos el establecimiento y es inmenso, tiene muchos espacios específicos y estamos empezando a interiorizando de su estructura y funciones”.

 

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload