Siguen las marchas contra los tarifazos


Cada viernes

Por: Tano Armaleo.-Una nueva muestra del profundo malestar contra los tarifazos impuestos por el gobierno nacional se vivió en pasado viernes en distintas calles de la Zona Norte. En punta de los reclamos se ubica Munro, Vicente López. En los pagos en que administra Jorge Macri, cada viernes, cientos y cientos de vecinos y comerciantes, acompañados por organizaciones sociales políticas y vecinales, se marchar por Avda. Veles Sarsfield hasta la estación Munro,

“Lo venimos señalando desde el primer día que el gobierno salió con los tarifazos, allá por el 2016”, comentaba ante Lo Nuestro, Néstor Baches comerciante y dirigente social para añadir: “es imposible sostener una actividad comercial con estas tarifas y baja de consumo, en la zona cerraron más de 50 locales, eso te da una idea de lo que estamos pasando, imagínate un vecino, un jubilado no llegan a fin de mes”.

Otro punto de concentración de cada viernes es la Quinta de Olivos. Amalia, junto a su marido Carlos, ambos de La Lucila, aseguran que es la segunda vez que se juntan en la Quinta de Olivos para reclamar una nuevo cuadro tarifario. “Si bien nosotros podemos pagar, lo real es que el común de la gente se le hace imposible pagar semejantes tarifas, ni me imagino el comerciante” sostenía Carlos, mientras su mujer agregaba que “en este contexto de angustia, creo que lo importante es ser solidario con el otro, tenemos vecinos que la están pasando muy mal, algunos sin trabajo otros haciendo magia para llegar a fin de mes”.

Alberto Alonso, veterano militante del PJ distrital, era otra de caras que dieron el presente en la Quinta de Olivos. Junto a su mujer, Alonso confiaba que “me sorprende ver a muchos de mis vecinos con sus cacerolas, esto, hace dos años ni remotamente pasaba”. Por su parte, Adela también de Olivos, y un rostro muy juvenil, y “ex votante de Cambiemos” dijo, confiaba que de pagar 700/900 pesos por bimestre, “ahora me llegó $1600 de luz, por mes, decime cómo hago”.

Así como Vicente López da muestra del malestar, otras localidades de la región hacen lo propio. San Isidro, Boulogne, y Torcuato, por caso, son muestras claras que los tarifazos pueden ser parte de una flecha ponzoñonsa que esmerile al gobierno nacional


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por