Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Fernando tiene que invertir $100 millones para sostener las escuelas de Vidal

18-Feb-2019

Juan Andreotti recorrió obras en el Jardín Nº 913

 

No es ninguna novedad que la disputa planteada por la gobernadora Vidal, con aquellos que no comulgan con la ideología Cámbienos, ha perjudicado a muchos municipios especialmente en materia educativa. San Fernando no es la excepción. Tanto que el municipio de vio en le necesidad en poner en marcha el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ para asistir a colegios primarios, secundarios y jardines de infantes con necesidades de infraestructura, destinándose una importante inversión anual solventada con fondos municipales. “Creemos que la forma de brindar igualdad de oportunidades es invirtiendo en educación. Lo venimos demostrando los últimos años, y éste no es la excepción; vamos a invertir más de 100 millones de pesos”, decía el diputado y candidato a intendente Juan Andreotti al momento de recorrer las obras que encara el municipio sobre Jardín Nº 913 de Virreyes. En realdiad, es uno de los 18 establecimientos educativos que San Fernando está haciendo totalmente a nuevo.

 

“Este Jardín -decía Andreotti- es uno de los cuatro que el Municipio está haciendo totalmente a nuevo. Es una puesta en valor muy importante; en estos jardines se van a realizar cinco aulas por la demanda en la matrícula que tiene cada uno de ellos. Esto está enmarcado dentro del programa del Municipio de San Fernando de Ayuda a Escuelas Provinciales, sabiendo la necesidad de invertir en la infraestructura de nuestras escuelas”.

 

 “Son 18 establecimientos educativos que se van a reformar, como la Escuela N° 9 que es muy importante, la 6 y la 21, cada una con sus secundarias. También intervenimos en la Escuela N° 31 de Islas, entre otros establecimientos. Esta inversión que hace el pueblo de San Fernando, es un esfuerzo para estar orgulloso, porque desde el Municipio, su dinero se invierte en las escuelas públicas, pese a que no es una responsabilidad directa, sino de la Provincia”, amplio el joven dirigente

 

Por su parte, el Consejero Escolar Matías del Federico aseguraba que “en la ciudad existe una demanda de los padres de los chicos que salen de los Jardines Maternales Municipales, porque sentían que los jardines provinciales no cumplían con los mismos requisitos, por no estar en buenas condiciones. Entonces el Municipio decidió invertir en los Jardines públicos y este año fuertemente en cuatro jardines, como el 913 en el que estamos ahora.  La idea es ampliar aulas y que haya más posibilidades de matrícula para los chicos que egresan”.    

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload